Galli sobre la reducción de actividad comercial nocturna: «La idea era que no se abastezcan por Semana Santa»

marzo 30, 2021 11:14

Galli sobre la reducción

Galli sobre la reducción de actividad comercial nocturna: «La idea era que no se abastezcan por Semana Santa». Ezequiel Galli explicó el por qué del anuncio de reducción de actividad comercial nocturna. En Entre Amigos afirmó que es permanente a la comunicación con los propietarios.

Sostuvo que las decisiones locales se toman en base a la curva que vienen monitoreando.

En otro orden, explicó que hay que aguardar a ver cuál es la actividad que Provincia pide limitar, para ellos poder acompañarlo.

Solicitó volver a los cuidados que, como Sociedad, hemos relajado, advirtió.

Añadió que fueron por la ‘nocturnidad’ por el rango de los contagiados.

Se lamentó porque la vacunación, lamentablemente, no ha sido la que se esperaba y ‘hay que estar en los zapatos del gobernador’ al momento de tomar decisiones que afecten fuerte la economía, reflexionó.

«La cantidad de positivos de ayer lo estábamos esperando, lo veníamos viendo desde el día sábado, los lunes se acumula mucha gente que le aparecen los síntomas el fin de semana  y cuando vimos la cantidad de gente que había hisopándose a la mañana en el Hospital y en el paseo de la salud ya nos imaginábamos, hacíamos una cuenta básica que era con un 30% aproximadamente de positividad y 415 testeos teníamos por lo menos 120 positivos, fue un número más alto, pero contento por la respuesta de la gente que se acercó a hisoparse ayer hoy ya hisopamos 200 personas en el hospital nada más y falta el RTA estamos proyectando mayores testeos en el día a día para seguir aislando a todos los que son positivos y que podamos evitar una gran propagación».

Por otro lado, Galli sobre la reducción  de actividad comercial nocturna dijo «fuimos tomando decisiones a medida que ibamos viendo cómo venía la curva hoy estamos esperando anuncios por parte de la provincia que no sabemos todavía cuáles van a hacer pero van a ser anuncios de restricción  que estamos esperando para ver cómo acompañamos  esas medidas cómo hicimos siempre, hay una gran preocupación en todo el país no solamente en Olavarría, sabemos que hay un listado de 45 ciudades que estamos en esas ciudades, pero nosotros lo que tenemos que pensar es que si nosotros volvemos a los cuidados que relajamos mucho como sociedad, es lógico y sabíamos que iba a suceder, pero si volvemos a los cuidados seguimos dándole prioridad al uso del barbijo, distanciamiento y esperemos que lleguen las vacunas como creemos que deberían llegar vamos a poder continuar así pero depende de todo».

«El sábado a la noche desactivamos una fiesta de 70 personas donde no había nadie con barbijo, eso es una bomba de tiempo, es algo que nos tiene muy preocupados, control urbano junto a la policía bonaerense están haciendo un gran trabajo para este tipo de situaciones, se encuentran con situaciones muy violentas por parte de las personas que están en  las fiestas, el sábado hubo disparos de arma de fuego cuando se desactivó la fiesta, son situaciones que nos preocupan. Estamos conformes con la respuesta de la gente porque  creemos que el testeo masivo fue la herramienta que tenemos  y vamos a utilizar, tenemos el laboratorio municipal que inauguramos en el mes de mayo del año pasado y es una herramienta que nos permite tener una agilidad enorme a la hora de hacer testeos y tener los resultados en el día».

Por otro lado Galli sobre la reducción  de actividad comercial nocturna «hay comunicación con todos los sectores, ibamos a esperar porque venía semana santa y la decisión de anunciarlo ayer fue para que no salgan a comprar mercadería para todo el fin de semana, después de un año de pandemia entendemos que esta situación va a continuar así por un tiempo, la economía mundial ha sufrido un impacto muy grande y que todos vamos a tener que hacer esfuerzos y el sector lo ha tomado con responsabilidad. Nuestra prioridad siempre va a ser cuidar el sistema sanitario que hoy está en un 85% de ocupación y que es muy dinámico».

«Fuimos por la nocturnidad por el rango etario de los contagiados, entre los 15 y los 50 y la nocturnidad tenía un impacto en algunas situaciones.  Tomaría medidas porque la vacunación no fue la que esperábamos, tenemos una situación compleja en la provincia, hay que estar en el lugar del Goberanador, hay que buscar ese equilibrio, estamos con una país con una inflación muy alta».

Para finalizar comentó «la temporada turística quedo demostrado que no fue un problema, no creo que haya que cerrar el turismo de fin de semana largo, son muy responsables con los protocolos. El problema está en un sector etario que perdió el miedo al virus y son los que contagian».

Por otro lado dijo «los chicos en las aulas no son un problema por ahora, los chicos están con semipresencialidad no tenemos grandes problemas en los contagios, los jardines y centros de día son un ejemplo no tenemos casos positivos. Si los protocolos se cumplen no son un problema».

En cuanto al deporte mencionó «es muy importante, trabajamos para que trabajen la gente necesita hacer deporte, es una de las cosas que nos faltaba cuando empezó todo esto, es algo que es necesario para la psiquis de la sociedad, la salud mental es muy importante. Gran parte de eso se soluciona haciendo un deporte».

«Es algo que necesitamos todos, es una de las últimas cosas que debían cerrar y más si son al aire libre».

Por último comentó «tenemos un gran equipo de salud que siempre estuvo y vamos a estar trabajando el tiempo que sea necesario para revertir la situación. Los testeos es la única forma de aplanar la curva, con el RTA  y la vacuna».

Fuente: Radio Olavarría

Comentarios
marzo 30, 2021 11:14

Suscríbete a nuestro canal

Calendario

abril 2021
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930