Galli se mostró favorable a la vuelta de clases: «Todos queremos que los chicos vuelvan»

enero 22, 2021 16:15

DISPO

Galli se mostró favorable a la vuelta de clases: «Todos queremos que los chicos vuelvan». El Intendente Ezequiel Galli habló con Radio Olavarría, donde se mostró favorable por la posible vuelta de clases presenciales. Adelantó que sería, por ahora, dos veces por semana y señaló que están los Consejos Escolares trabajando en los protocolos que deberán aplicarse.

Galli  con respecto a la «restricción nocturna» dijo «no tenemos mucha información, vamos a esperar cuál es la decisión que toma la Provincia, y de acuerdo a lo que dictamine el Presidente de la Nación veremos cómo acompañamos esa medida como lo hemos hecho anteriormente, no hay mucha expectativa porque los casos siguen estando en un número que preocupa, muchos de los contagios son personas jóvenes pero que también contagia a los adultos mayores que son los de mayor riesgo pero estamos buscando el equilibrio entre economía y salud para evitar el colapso».

«Pasamos el momento que más nos preocupaba que era el postfiesta, ya habíamos previsto un aumento de casos y sucedió. Ahora lo que estamos viendo es gente que vuelve de vacaciones, tenemos  que estar más alertas que nunca porque todos queremos que los chicos vuelvan a las clases, que no falta tanto».

Por otro lado dijo «los jóvenes tienen que pensar que cuando van a visitar a sus familiares los pueden contagiar y complicarlo».

En cuanto a las clases dijo «los protocolos hay que trabajarlos bastantes, la opinión de los Intendentes es importante a la hora de mostrar la realidad de nuestro sector, yo creo que ninguna escuela está adaptada para que los chicos tengan el 100% de la proyección de no contagiarse.  Se está hablando de dos días a la semana, consideramos que la educación es tan esencial como otras actividades».

Fuente: Radio Olavarría

Comentarios
enero 22, 2021 16:15