Galli: «Pido que no se junten el día de la madre este domingo»

octubre 17, 2020 14:00

Intendente

El Intendente Municipal dialogó en el día de ayer, con Radio Olavarría, sobre el plan de detección intensiva, el sistema de fases y también por el día de la madre que se  celebra este domingo. Además adelanto  sobre que pasara en  las vacaciones de verano y las colonias.

«El programa de detección intensiva sirve para detectar los casos positivos y aislarlos para que no sigan contagiando y transmitiendo este virus. A principios de junio decíamos que estábamos en el pico, éste es el tercero, pero no vemos riesgo de colpaso en el Hospital», remarcó el Intendente.

A su vez mencionó «preferimos salir a buscar, encontrar los positivos y aislarlos antes que tener que aislarnos todos los Olavarrienses y volver a frenar la economía, el plan de detección intensiva tiene que ver con esto».

En cuanto al sistema de fases dijo «hay mucha gente que está sintiendo que hoy no tiene sentido, pero es lo que dispone Provincia junto con el Gobernador y el Presidente de la Nación, la revelión no sirve. Es fundamental cuidarnos para que esto de alguna manera se pueda transitar, trabajar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad».

Por otro lado, y ante la llegada del día de la madre Galli expresó «pido que no se junten a comer un asado que es determinante para no tener contagios, y también para cuidar a los adultos mayores que son los que más sufren el accionar de este virus».

Por último y anticipándose a las vacaciones de verano dijo «es muy probable que no haya colonia de vacaciones, como las teníamos habitualmente, todos están pasando un mal momento hay otras actividades también que están tendiendo a desaparecer, da mucha tristeza», finalizó.

Foto: Archivo

Comentarios
octubre 17, 2020 14:00