Fue un día «histórico y de mucha alegría»
Fue un día «histórico y de mucha alegría», así lo dijo Mercedes Landivar ya que los terrenos linderos a la escuela industrial finalmente pertenecen al establecimiento educativo, este viernes se firmó la escritura junto a autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.
Esta lucha que se viene llevando a cabo desde el año pasado, cuando una cuadrilla de trabajadores del municipio, por órdenes del Secretario de Desarrollo Social quitó el alambrado olímpico de los terrenos linderos a la escuela e intentó apropiarse del inmueble (que actualmente tramita una causa penal por este hecho). Esta acción se llevó a cabo en plenas vacaciones de invierno, un fin de semana y sin previo aviso a las autoridades educativas del distrito.
A raíz de estos hechos, que sorprendieron a directivos, docentes y estudiantes, tomó estado público el problema y comenzaron a aparecer diferentes expresiones en redes y medios de comunicación repudiando el accionar del ejecutivo municipal que no dio a conocer en ningún momento que planes tenía previstos con respecto a estas tierras.
Grupos de egresados, estudiantes organizados, docentes, directivos y ex-directivos, conforman un grupo no solo muy grande en términos cuantitativos, sino con un fuerte compromiso e identificación por la escuela.
Tras una larga lucha este viernes pudo concretarse la firma de escritura, y la concejal expresó en su perfil de facebook que fue «un día histórico y de mucha alegría», «felicitaciones a toda la gran comunidad de Industrial.
Cómo trate de transmitir hoy me llena de orgullo que tantos jóvenes sueñen, luchen por sus objetivos y se organicen».
«Cómo dijo un estudiante “honradez, dignidad y lealtad hacia la escuela y hacia la juventud”. Una hermosa comunidad educativa de alumnos, ex alumnos, docentes y ex docentes que cuidan su identidad, valoran su historia y se organizan».
Al finalizar la edil del Frente de Todos expresó «una vez más quedó demostrado que una comunidad organizada y con compromiso si encuentra la voluntad política puede transformar la realidad y que hoy la sociedad es un poco más justa que ayer».
Fotos: Facebook Mercedes Landivar