Frente ni una menos: Preocupación y carta al HCD

agosto 27, 2020 17:19

Tasa de seguridad e higiene

El Frente ni una menos,  este jueves presentó una carta al Concejo Deliberante para expresar preocupación ante la incorporación de una persona al equipo técnico encargado del abordaje de varones de la Dirección de Políticas de Género de la Subsecretaría de Desarrollo, Igualdad y Oportunidades de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

La persona fue denunciada públicamente en la ciudad de La Plata en el año 2017 por acoso sexual, por más de 50 mujeres que compartieron con el mencionado espacios de trabajo y de militancia. Desde el frente ni una menos se suman y acompañan los pronunciamientos realizados oportunamente por la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) y la Marcha Guevarista del Pueblo.

Por su intermedio, exigimos al cuerpo que usted preside, que se comprometa a pedirle al Ejecutivo local la revisión de la incorporación de la persona acusada, al equipo de trabajo de la Dirección de Políticas de Género.

Desde el Frente ni una menos les resulta relevante aquí si mediare o no denuncia oficial ante estamentos de la justicia ordinaria, ni si en su conciencia o fuero íntimo haya capitulado y/o reflexionado en torno de esos actos de hostigamiento vinculados a su condición de género perpetrado contra jóvenes mujeres y disidencias sexuales.

Además dijeron «entendemos que alguien con esos antecedentes no es ejemplo alguno para quienes desean modificar las conductas violentas que los llevan a sumarse a los programas de abordaje de varones».

Habiendo tomado estado público tal situación sostenemos desde el frente ni una menos que una persona denunciada públicamente por hechos de violencia y acoso sexual no puede ni debe formar parte de un área, que justamente tiene como función la promoción de políticas públicas que transverzalicen la perspectiva de género y el enfoque de derechos para acompañar, atender, prevenir y erradicar la violencia de género en todos sus tipos y modalidades.

Foto: archivo-ilustrativa

Comentarios
agosto 27, 2020 17:19