Francisco tras aprobación de IVE: “Todos nacemos porque alguien nos ha deseado la vida”

diciembre 30, 2020 12:52

Francisco tras la aprobación de IVE

Francisco tras aprobación de IVE: “Todos nacemos porque alguien nos ha deseado la vida”. El Papa, en su última audiencia general del año en el Vaticano, afirmó que “los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida”.

Por otro lado, Francisco tras la aprobación de IVE mencionó «se trata de un fragmento de su homilía del 24 de diciembre, en la que también expresó: A menudo se oye decir que la mayor alegría de la vida es el nacimiento de un hijo. Es algo extraordinario, porque trae una felicidad grande, ante la cual ya nada parece que pese”.

La iniciativa impulsada por el oficialismo en el Congreso tensionó el vínculo del Gobierno con la Iglesia. La semana pasada, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) cuestionó en su mensaje navideño, la “febril obsesión por instaurar el aborto en la Argentina”, mientras hay “miles de cuestiones sanitarias y sociales a resolver”. “Desde los problemas de la vacunación hasta la cantidad de personas muy enfermas que este año no han recibido adecuada atención médica, pasando por las mujeres que sufren violencia o no tienen un trabajo digno. Pero lo que se les ofrece en este momento duro e incierto es el aborto, y eso es un golpe a la esperanza”, aseguraron.

Fuente: DIB

Comentarios
diciembre 30, 2020 12:52