Finaliza otro exitoso Encuentro Nacional de Plateros

diciembre 12, 2020 12:16

Encuentro nacional de plateros

El domingo 13 de diciembre cierra el 9° Encuentro Nacional de Plateros “Homenaje a Dámaso Arce” que, en esta oportunidad, se llevó a cabo bajo la modalidad virtual registrando alrededor de 200.000 visualizaciones en las redes sociales de Facebook, Instagram y YouTube del Museo Dámaso Arce.

Este Encuentro, del que participaron 44 orfebres nacionales e internacionales, tendrá como actividades de cierre dos grandes propuestas.

Por un lado, el sábado 12 a las 17 horas se podrá ver una charla “en vivo” con el maestro Armando Ferreira quien, como ya hemos remarcado, en el año 2014 fue reconocido como Ciudadano Ilustre por su trayectoria en el arte de la orfebrería y su aporte realizado al oficio, ya que sus obras mantienen intactos los procedimientos y técnicas que datan de principio de siglo, contando en su haber con numerosos premios y reconocimientos a nivel local, nacional e internacional.

Por otro lado, el domingo 13 a las 17 horas, se podrá ver un material audiovisual realizado sobre la historia y las obras de Dámaso Arce, que no solo son patrimonio cultural de todos los olavarrienses sino que también ha marcado un estilo en este oficio.

La programación, se podrá visualizar en las redes sociales y canal de YouTube pertenecientes al MDA

Una vez más, este Encuentro ha sido realizado de manera exitosa permitiendo que muchos orfebres puedan compartir sus obras, experiencias y técnicas; fortaleciendo aún más el vínculo entre ellos y revalorizando a este tan noble oficio.

Foto- archivo

Comentarios
diciembre 12, 2020 12:16