Femicidio en Espigas

Femicidio en Espigas: Un nuevo grito de alerta sobre la violencia machista

Femicidio en Espigas: Un nuevo grito de alerta sobre la violencia machista, se obtuvieron los resultados de las autopsias por los dos femicidios seguido de suicidio.

Las víctimas fueron identificadas como Daiana Soledad Contreras, de 34 años, y su hija Zendaya Iris Uhart, de 4 años.

El autor del hecho, quien también fue hallado sin vida en el lugar, fue identificado como Miguel Ángel Romero, de 40 años.

La mujer falleció por estrangulamiento, mientras que su hija por golpes, que le provocaron fractura de cráneo.

Según los resultados de las autopsias realizadas en la morgue de Azul por el médico de Policía Dr. Pablo Regasoni, Daiana Contreras falleció por estrangulamiento, mientras que la niña presentó un traumatismo craneano con fractura de cráneo, lo que le provocó una falla neurológica aguda.

En tanto, Romero murió por ahorcamiento.

La investigación está a cargo de la UFI N° 5, a cargo de la Dra. Mariela Viceconte, bajo la carátula de «Femicidio seguido de suicidio».

Por orden del magistrado interviniente, se autorizó la entrega de los cuerpos a sus familiares y se levantó la custodia fija que se mantenía en el domicilio.

Detalles del hecho:

Femicidio en Espigas, Esta mañana Elías Quintas Subsecretario de Protección Ciudadana, habló sobre el trágico hecho que conmocionó a la ciudad con Claudia Bilbao.

«Nos llega la información a las 4 de la tarde, personal del destacamento policial de Espigas tomó conocimiento de la novedad donde manifestaba que en una vivienda de un establecimiento rural yacían tres cuerpos sin vida. Inmediatamente acude el móvil del destacamento policial de Espigas junto con personal médico y ambulancia del hospital Municipal de la localidad y luego en el transcurso de la investigación se fue sumando personal de distintas especialidades como DDI y policía científica».

Por otro lado mencionó «hay datos que son muy específicos que se encuentran en sumario y no se pueden brindar pero el empleado del establecimiento rural fue quien se encontró con toda esta situación. Era una vivienda que se encontraba dentro del predio rural una vivienda que incluso no estaba sola sino que a pocos metros tenía otras dos viviendas pero la característica más importante era que estaban todos los cuerpos dentro de la misma habitación  y que esta vivienda estaba totalmente cerrada incluso sus aberturas cerradas con llave desde el interior, el personal policial para poder ingresar tuvo que forzar la puerta principal para poder empezar con la investigación».

«El encargado vio todo a través de una ventana, la nena tenía un golpe en la cabeza con hundimiento craneal, la mujer dos lesiones y el hombre tenía una lesión de arma blanca en su tórax y después se ahorcó. En otra jurisdicción la señora había sido víctima de violencia de género con otra persona no es de acá de Olavarría hace alrededor de un mes que estaban en este campo, el hombre tampoco es oriundo de nuestra ciudad era de Corrientes y hacía muy poco que estaban acá».

Además «dicho por los empleados del lugar ambos se veían como personas tranquilas no escucharon ningún tipo de discusión por ende todo este desenlace tomó a todas las personas que trabajan en el lugar con mucha sorpresa».

Comentarios

Compartir