Fase 4 ¿cuáles son las actividades laborales exceptuadas?

junio 29, 2020 20:15

El Intendente Ezequiel Galli, confirmaba en conferencia de prensa, que Olavarría pasaba a fase 4, más «flexible» para la actividad económica ya que los comercios podrán atender al público cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. La medida se aplica hasta el 17 de julio inclusive.

Las actividades exceptuadas son las siguientes:

1-Supermercados, almacenes, despensas, carnicerías, pescaderías, fiambrerías, granjas, pollerías, kioskos, verdulerías  y fruterías, panaderías y confiterías, ferreterías, artículos de limpieza y lavanderías. Podrán funcionar de 8 a 16hs con cronograma de DNI.

2- Venta de insumos agropecuarios, mayoristas de venta de productos alimenticios, provisión de garrafas y leña. Podrán funcionar de 8 a 16hs, sin cronograma de DNI.

3- Veterinarias, farmacias, venta de equipamientos médicos y medicamentos, podrán funcionar de 8 a 18hs sin cronograma de DNI.

4- Médicos, odontólogos, centros de diagnóstico por imágenes, ópticas, kinesiólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos, psicólogos de 8 a 16 sin cronograma de DNI y sin límite de horario en caso de urgencia.

5-Laboratorios de análisis clínicos, de 7:30 a 16hs con turno previos y sin cronograma de DNI y sin límite de horario en caso de emergencia.

6-Comidas elaboradas y heladerías, podrán funcionar sólo con delivery y con el modo «para llevar» permitiendo que sus clientes se apersonen a sus establecimientos a retirar los pedidos hasta las 22:00 a excepción de los días viernes y sábados que podrán hacerlo hasta las 23:30hs. Para el retiro de los pedidos los clientes deberán respetar el distanciamiento social que nunca podrá ser inferior a los dos metros.

7-Cervecerías y vinotecas podrán funcionar hasta las 16hs con cronograma de DNI, y luego hasta las 21 podrán funcionar con delivery y con el modo para llevar, permitiendo que sus clientes se apersonen a sus establecimientos. Para el retiro de los pedidos los clientes deberán respetar el distanciamiento social que nunca podrá ser inferior a los dos metros.

8- Estaciones de servicio, servicios postales y distribución de paquetería funcionarán sin restricción alguna.

9- Registros de la propiedad del automotor y las personas, podrá funcionar de 8 a 16hs sin cronograma de DNI.

10- Talleres para mantenimiento y reparación de automotores y motocicletas, al igual que fabricación, venta y reparación de neumáticos, ambos rubros funcionarán de 8 a 16hs sin cronograma de DNI.

11- Venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas  de 8 a 16hs con cronograma de DNI.

12- Venta de artículos de librería e insumos informáticos, de 8 a 16hs con cronograma de DNI.

13- Obras sociales con una dotación mínima a los fines de evacuar las necesidades médicas y consultas de sus afiliados de 8 a 16hs, sin cronograma de DNI

14- Comercios de venta por mayor y menor  de 8 a 16hs con cronograma de DNI

15- Actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios de 8 a 16hs con DNI.

16- Oificios y profesionales de 8 a 16 con crongrama de DNI.

17- El personal del servicio doméstico de 8 a 16hs

18- Establecimientos que desarrollen cobranzas de servicios e impuestos, de 8 a 16hs con cronograma de DNI.

19- Agencia de ventas de automotores y vehículos de 8 a 16hs con DNI.

20- Lavaderos de automotores funcionaran de 8 a 16hs sin cronograma de DNI

21- Peluquerías y centros de estética de 8 a 16hs con cronograma de DNI y turnos.

22- Estacionamiento medido funcionará de 8 a 16hs a partir del 1°de julio.

23- Mudanzas y fletes podrán funcionar de  8 a 16hs

Todas deberán funcionar con las medidas de bioseguridad, tales como el uso de barbijo, respetando el distanciamiento social que podrá ser no menor de 2 metros.

El transporte público de pasajeros podrá funcionar de 7 a 17hs con frecuencias similares los domingos y feriados debiendo continuar con los protocolos sanitarios.

Los taxis funcionarán de 7 a 17hs y fuera de ese horario para urgencias.

El transporte privado que se realiza en combis o micros sólo podrá funcionar el que se encuentre relacionado a la actividad minera y los procesos industriales y respetando los protocolos de bioseguridad.

Los remises podrán funcionar de 7 a 17hs.

Además se podrá realizar salidas recreativas a nomas de 500 metros y una duración de 60 minutos.

 

Comentarios
junio 29, 2020 20:15