Ezequiel Galli: «No hay que relajarse, hay que seguir extremando los cuidados»
El Intendente Ezequiel Galli mencionó en conferencia de prensa que «no hay que relajarse y hay que seguir extremando los cuidados». Además continúan monitoreando los casos y realizaron más de 200 testeos para Olavarría y ciudades como Larpida y Bragado.
«En los últimos días hemos visto un aumento de casos y vamos a verlo en los próximos días. Hay una cierta relajación, por el hecho de estar en fase 5 pero la pandemia no terminó por lo que tenemos que seguir cuidándonos, usar el tapaboca, el lavado de manos, distanciamiento social, higiene personal, hay que ventilar los espacios cerrados y no se puede realizar reuniones sociales que fueron suspendidas por el Presidente de la Nación aún en aquellos municipios que están en fase 5».
El Jefe Comunal remarcó que si continuamos con esta cantidad de casos «tenemos que retroceder de fase, estamos esperando las nuevas disposiciones de Provincia, sabemos que puede haber modificaciones. Hay muchas actividades que volvieron a funcionar y no queremos que dejen de hacerlo, notamos que hubo relajación por eso apelamos siempre a la responsabilidad social, tenemos que aprender a convivir con el virus y con esta nueva normalidad».
[blockquote style=»1″]En estos días habrá una ola de frío y esto hace que muchos ciudadanos empiecen a tener patologías respiratorias.[/blockquote]
Luego el Doctor Caputo habló sobre la situación epidemiológica local, que es baja y mencionó «queremos continuar de esa manera, hicimos un gran esfuerzo para llegar hasta acá, por eso tenemos que seguir cuidándonos, sabemos que la gente está cansada pero la única manera que tenemos es el aislamiento y el distanciamiento social».
En cuanto al laboratorio de biología molecular el Doctor Caputto explicó que los médicos están trabajando, «es un orgullo para nuestra ciudad».
Volvió a tomar la palabra Galli quien comentó «la semana pasada estábamos muy cerca del promedio, de lo que establece la normativa, pero si es un poco más se puede charlar no es algo rígido pero si no nos cuidamos y nos relajamos corremos el riesgo de volver a fase 4. La responsabilidad de uno no puede afectar a la responsabilidad colectiva».
Por último comentó que tomaron la decisión de que los comercios locales tengan la posibilidad de elegir sus horario y de manejar su horario. Esta medida regirá a partir de este miércoles, además podrán volver los comercios 24hs.