Eventos: «Somos un sector totalmente olvidado»
Eventos: «somos un sector totalmente olvidados», así lo mencionó Mónica Hernando en una entrevista con este medio. Habló sobre las nuevas restricciones impuestas por el Municipio y sobre las del 23 de marzo que afectó directamente sobre el sector, además se solidarizó con los gimnasios otro rubro que fue afectado por las restricciones actuales.
«Las medidas anteriores nos afectó, no estas últimas con éstas nosotros ya estábamos cerrados totalmente del todo, en el decreto anterior no nos dejaron volver a trabajar. Trabajamos un mes y nos volvieron a cerrar por completo, no podemos hacer ni eventos al aire libre ni en espacios cerrados con un aforo del 30%».
Mónica continuó «luego de la movilización y el envío del petitorio que realizamos al Municipio antes de las restricciones del 23 de marzo tuvimos una respuesta y una reunión, en ese momento nos mejoraron las condiciones pero a los pocos días cuando los casos en Olavarría subieron lo primero que hicieron fue otra vez volver a cerrar todo».
«Con lo económico no nos dieron ningún tipo de respuesta, somos un sector que está totalmente olvidado a nivel nacional, provincial y municipal no nos tienen en cuenta absolutamente para nada».
Por otro lado dijo «lo que va a pasar cuando la población de Olavarría salga a hacer eventos no va a tener dónde hacerlos, porque ya están todos los salones cerrados hasta van vendiendo sus cosas, la gente se dedicó a otro rubro. Es imposible estar un año y medio sin ningún tipo de solución ni saber cuándo vamos a poder abrir sin recibir ningún tipo de ayuda».
«Gran parte de los que trabajan en este rubro han cerrado, lograron lo que querían que bajemos los brazos, porque mientras a nosotros nos prohibían las fiestas clandestinas continuaban, ni siquiera bajaron los impuestos de los salones que todavía están abiertos, mil pesos para el Municipio no es nada pero para el dueño del salón sí es diferencia», remarcó.
Para finalizar dijo «es como si fuera un Tsunami, cuando vuelvan las condiciones como eran antes vamos a ver quien quedó, porque hoy es imposible saber quién está de pie».
«También acaban de cerrar los gimnasios que no es un lugar donde haya contagios masivos, nos solidarizamos con ellos».
Además «sentimos desesperanza, no salimos más a luchar ni pedir más nada y tampoco sabemos si en algún momento vamos a poder volver».
Foto: internet