Eventos: «Lo que permitió el Intendente nos dió un respiro»

diciembre 18, 2020 10:41

Mónica Hernando, organizadora de eventos, habló con radio Olavarría y reconoció que la habilitación les dio un respiro, hay pocos salones de eventos habilitados al aire libre. «Aquí el aire libre es un poco traicionero. «Pedimos hacer en lugares cerrados».

La provincia no respondió nada. En algunas ciudades lo resolvieron los propios intendentes, como Azul, Tandil y Laprida.

Habló también de los dificultades para organizar eventos en esta situación de pandemia, y se refirió también a cómo ha golpeado la situación en el sector, incluyendo los peloteros que no han vuelto a funcionar

«Seguimos igual estamos cumpliendo 9 meses sin poder trabajar, es un sector que está muy complicado. Lo que nos permitió el Intendente son los eventos al aire libre, nos dió un poquito de respiro, el problema es que en Olavarría hay muy pocos salones de eventos con espacio al aire libre habilitados, porque el decreto dice que tienen que estar habilitados por la Municipalidad para hacer eventos».

A su vez dijo «en Olavarría hay muy pocos salones para hacer eventos al aire libre además es una ciudad que el aire libre es un poco traicionero, tenes días re lindos y a la noche hace frío con lo cual no podes contar mucho con el aire libre. Nosotros en la reunión que tuvimos con el Intendente lo que le pedimos es que nos permitiera en lugares cerrados, con una capacidad del 40% y estamos esperando la respuesta».

«Provincia no respondió nada, no somos la única ciudad que lo estamos pidiendo, están casi todas las ciudades de la provincia de Buenos Aires lo están pidiendo salvo aquellas que los Intendentes se animaron a tomar la determinación de autorizar eventos en espacios cerrados más allá de lo que diga la provincia, como Azul, Tandil, Laprida, sí se pueden hacer eventos en espacios cerrados pero por una decisión de la Intendencia. Ezequiel nos dijo que el dependía de provincia».

Por otro lado mencionó «no es tan fácil, no es que cualquiera puede hacer un evento, tenés que seguir teniendo la distancia de dos metros, desinfección de todas las cosas que se utilizan, en el caso de un acto había tres micrófonos y cada vez que alguien lo usaba había que desinfectarlo, las pistas, puede estar nada más que el grupo familiar no puede estar toda la gente junta, hay un montón de cosas que la gente que trabajamos en eventos ya hace bastante tiempo que las venimos estudiando y las sabemos. Por eso es importante que los eventos sean al aire libre pero en lugares habilitados, porque se supone que si están habilitados sabe de cumplir los protocolos».

«Lo más difícil de todo son las personas, estamos en un momento en que todos nos relajamos demasiado y no utilizamos el barbijo, nos olvidamos de que no nos podemos abrazar, besar, y dentro de los eventos lo que más cuesta y nos va a costar que no podemos hacer las fiestas que hacíamos antes como bailes. Hay que hacer burbujas».

Al finalizar expresó «uno de los sectores también perjudicados fueron los peloteros cerraron más del 80% en Olavarría, y afines que trabajaban en los eventos. Hay muchos salones cerrados».

Fuente: Radio Olavarría

Comentarios
diciembre 18, 2020 10:41

Suscríbete a nuestro canal

Calendario

enero 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31