Estudiantes entregó 15 kilos de envases para el programa «ecosoñarte» el destino de las tapitas el hospital Garrahan
Desde hace unos meses se pueden observar en distintos puntos del Parque Carlos Guerrero recipientes para la recolección de envases de plástico y tapitas, los mismos fueron entregados la semana pasada por el Club Estudiantes a la Cooperativa Viento en Contra.
Fueron más de 15 kilos de envases pet que serán utilizados en el programa «ecosoñarte» y el destino de las tapitas es el Hospital Garrahan.
La cooperativa viento en contra está compuesta por un grupo de trabajadores de la economía popular que se organizaron para darle valor a los residuos que los ciudadanos de Olavarría generan cotidianamente. La tarea que realizan es acopiar residuos sólidos urbanos inorgánicos que son separados por clases, luego lo prensan y lo trasladan a plantas recicladoras dónde obtienen una ganancia y reducen el impacto ambiental.
Los materiales que reciclan son papel, cartón, envases de plástico, envases tretrabrick, de aluminio, latas de conserva y vidrio.
La misma funciona en Bolívar 925 y reciben los residuos de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00, y los sábado de 08:00 a 12:00.
Deja una respuesta