Estudiantes de las escuelas secundarias locales dieron a conocer trabajos

noviembre 24, 2017 18:08

Entre el miércoles y el viernes se realizaron actividades en el marco del proyecto de los 150°años de Olavarría, Identidades locales en construcción. Una propuesta de producción de materiales educativos para la enseñanza de la historia local. Las escuelas secundarias que participan del mismo presentan sus trabajos elaborados que dan cuenta de la historia de distintos espacios del partido de Olavarría.

El proyecto “150 Años de Olavarría: Identidades locales en construcción. Una propuesta de producción de materiales educativos para la enseñanza de la historia local” se encuentra en su etapa final. Entre el miércoles y este viernes se realizan las presentaciones de los trabajos elaborados por las escuelas secundarias que participan del mismo.

Los trabajos consisten en la elaboración de materiales educativos que permiten difundir la historia de distintos espacios, localidades, edificios o monumentos históricos del Partido de Olavarría, en el marco del 150 aniversario de la ciudad.

Las actividades comenzaron este miércoles en la Escuela Secundaria n°13 del barrio Villa Aurora con una muestra fotográfica y una radio abierta. En la jornada del jueves se presentan en el Centro Cultural San José las producciones de las escuelas Cáneva- Rosario- Secundaria n°10-16-17 de Sierra Chica- 3 de Loma Negra- Enape- 13 de Villa Aurora y las secundarias de Crotto y Tapalqué. La secundaria del Barrio Jardín realizará una recorrida por el barrio y explicarán la historia de este espacio de la ciudad.

Mediante distintos formatos, los jóvenes elaboraron cortos documentales, programas radiales, infografías, folletos, tarjetas, un rap y bitácoras de viajes que sirven de material para dar a conocer la historia local.

En las presentaciones estuvieron presentes la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales, Dra. María Gutiérrez y el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Nicolás Casado. Además acompañaron representantes de las empresas e instituciones locales que auspician el proyecto: Coopelectric, el Municipio de Olavarría, el Honorable Concejo Deliberante y el Centro de Empleados de Comercio de Olavarría.

El proyecto fue organizado desde el Departamento de Educación y la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales.

 

Comentarios
noviembre 24, 2017 18:08
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario