Este miércoles convocan una movilización contra los aumentos

diciembre 26, 2017 09:34

Diferentes organizaciones locales se movilizarán hacia el Concejo Deliberante este miércoles en contra de los aumentos de tasas de las tarifas del transporte público y del servicio de obras sanitarias que se tratarán este miércoles a partir de las 9. La movilización la convocaron para realizarse en el recinto del HCD en la Sociedad Española que se encuentra ubicada en Rivdavia 3038, a partir de las 8:30.

El comunicado del PO es el siguiente:

Movilización contra el impuestazo y los tarifazos:

ENTRE NAVIDAD Y AÑO NUEVO, ¡AJUSTE DE REGALO!

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, la Unión del Pueblo y la Juventud Guevarista rechazamos los aumentos de tasas y de las tarifas del transporte público y el servicio de obras sanitarias que se propone discutir el Concejo Deliberante el próximo miércoles 27/12. Adherimos a la movilización a la sesión convocada para ese día desde la Federación de Sociedades de Fomento para expresarse en contra e invitamos a participar a todos los vecinos y demás organizaciones sociales, barriales, culturales, estudiantiles, sindicales y políticas.

La última sesión del año pretende discutir y aprobar un paquetazo contra el pueblo olavarriense, con aumento de impuestos y tarifazos del 80 % en el transporte público y del 72 % en el servicio de agua corriente. Emulando lo que sucedió en el Congreso y en la Legislatura provincial, la política de ajuste contra los sectores populares es impulsada por Cambiemos y garantizada por la oposición. El intendente Ezequiel Galli cuenta con el acuerdo y la colaboración del eseverrismo para imponer un nuevo cuadro tarifario para dos servicios básicos e indispensables para toda la ciudadanía. También se intentará aumentar en promedio un 30% las tasas municipales e, incluso, darle la potestad al intendente de realizar aumentos por decreto de aquí en más. Como siempre, el “impuesto a la piedra” no se toca: las patronales del cemento, la cal y la piedra seguirán pagando en base a lo que declaran, mientras que el pueblo trabajador soportará el peso del impuestazo.

Las empresas de transporte público pidieron aumentos de entre el 80% y el 100%. Conviene recordar que durante este año, los subsidios estatales que recibieron Ola Bus (con más de $21.000.000) y Nuevo Bus (alrededor de $35.000.000) totalizan una suma superior a 56 millones de pesos. Sin embargo, no han brindado un servicio de calidad como nos merecemos los usuarios, han incumplido parcialmente la ordenanza N° 3950/16 del Boleto Estudiantil Gratuito, al igual que incumplen con las frecuencias. Dan un servicio caro y de pésima calidad que solo ha servido para que los propietarios de las empresas concesionarias incrementen su patrimonio, con el respaldo de los gobiernos municipales de Eseverri y de Galli.

Respecto al agua corriente, durante el último año se aplicó un incremento del 80% a este servicio indispensable para el desarrollo de todos los olavarrienses. A pesar de esta suba exorbitante la falta de inversiones continúa. La empresa reclama un 73% de suba en cuatro cuotas pero no es capaz de solucionar la recurrente falta de presión en el verano. Las subas del transporte y el agua potable agravan aún más la delicada situación económica y social que viven los más vulnerables de nuestra ciudad.

¿A qué bolsillos irán los incrementos en tasas y servicios si la inflación proyectada por el gobierno nacional no supera el 20% y las paritarias serán negociadas con esos techos? A los trabajadores seguramente que no. Se trata de un ajuste aplicado únicamente al bolsillo de la familia trabajadora, los jubilados, los estudiantes. Los empresarios se benefician porque sus ingresos y sus intereses no son perturbados.

El Concejo Deliberante no ha tenido en cuenta el interés popular. Si con la movilización enfrentamos el robo a los jubilados, manifestándonos en el HCD podemos torcer este ataque al bolsillo trabajador. Por esto, convocamos a todos y todas a estar en la Sociedad Española (Rivadavia 3038)  el miércoles 27 a las 8.30 horas en la sesión del HCD.

 

 EXIGIMOS:

1) ¡BASTA DE AJUSTE CONTRA EL PUEBLO TRABAJADOR!

2) LA SUSPENSIÓN DE LA SESIÓN QUE TRATA LA SUBA DE TASAS Y LOS TARIFAZOS.

3) LA INMEDIATA REALIZACIÓN DE UNA AUDITORIA INDEPENDIENTE A LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE Y AL SERVICIO DE OBRAS SANITARIAS.

4) MUNICIPALIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO BAJO CONTROL DE TRABAJADORES Y USUARIOS.

Comentarios
diciembre 26, 2017 09:34
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestro canal

Calendario

mayo 2021
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031