Este martes pedirán en PAMI asistencia por un paciente con ELA

mayo 3, 2021 14:19

Este martes pedirán en PAMI asistencia

Este martes pedirán en PAMI asistencia por un paciente con ELA, la convocatoria es a las 10 de la mañana fuera de la entidad, remarcan que aquellos que deseen acompañar el reclamo lo hagan con barbijo, distancia social y respetando las medidas de bioseguridad, «todos con Kike».

«Kike» es un paciente con ELA, «esclerosis lateral amiotrófica» y su enfermedad no tiene cura es crónica, «lo que está haciendo PAMI es dejarlo morir, no le está dando la asistencia que necesita. Necesita que lo deriven a un centro de rehabilitación cualquiera pero lo necesita ya».

Este martes pedirán en PAMI asistencia por un paciente  con ELA, «Está perdiendo todas las partes de su cuerpo, ya hace mucho tiempo que no camina, está en sillas de ruedas, ahora está perdiendo los brazos ya no los puede mover, y así le va a pasar con todo. Nosotros ya sabemos cómo es la enfermedad pero necesitamos que le brinden la atención que él necesita hay muchas cosas pedidas a la obra social, esta con abogados, recurso de amparo, pero no nos dan ninguna respuesta», remarcó un familiar.

Piden urgente que le den la derivación para que pueda realizar la rehabilitación correspondiente ya que lo que no tiene esta enfermedad es «tiempo, porque cada día se deteriora más», mencionaron.

¿Qué es ELA, esclerosis lateral amiotrófica?

Es una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas. En esta enfermedad, las células nerviosas se degradan, lo que reduce la funcionalidad en los músculos con los que se conectan. Se desconoce la causa.

El síntoma principal es la debilidad muscular, los medicamentos y la terapia pueden reducir el avance y el malestar, pero no existe por el momento una cura.

Comentarios
mayo 3, 2021 14:19