Este lunes comenzaron las obras de construcción de cloacas en el barrio Villa Floresta

agosto 6, 2018 14:12

Tras el anuncio realizado la semana pasada, este lunes por la mañana –tal como estaba previsto- se inició la obra de construcción de cloacas para los vecinos del barrio Villa Floresta.

La inversión global es superior a los 35 millones de pesos y beneficiará a más de 1.500 vecinos que viven en el barrio y se distribuyen en un total de 582 viviendas.

La construcción de la red cloacal, permitirá contar con el servicio de saneamiento y tener una adecuada estructura sanitaria, junto con el agua potable, que se encuentra en funcionamiento.

Actualmente, la empresa encargada de la obra Leymer S.A. comenzó a trabajar en la intersección de la calle Deán Funes y avenida Pueyrredón, tal como se indicó desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad.

La obra en sí comprende el tendido del colector cloacal por calle Balcarce, que descargará en los barrios Villa Floresta y Belgrano y que empalmará con el colector sur de avenida Pellegrini.

También prevé fundamentalmente las redes domiciliarias para dos sectores, delimitados por una parte por: Del Valle, Laprida, Pueyrredón y Urquiza y por otra por: Del Valle, Balcarce, Urquiza y Pellegrini.

De esta manera el Municipio de Olavarría junto al Gobierno Provincial (DiPAC) comenzó con una nueva etapa para la construcción de cloacas, una de las obras de infraestructura primordiales para que más familias olavarrienses puedan vivir mejor.

Esta obra es posible, tras distintas reuniones mantenidas a lo largo de los años 2017 y 2018, entre el intendente Ezequiel Galli y distintas autoridades provinciales, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Ricardo Gigante y el titular de la Dirección de Aguas y Cloacas Martín Heinrich, donde se planteó la necesidad de ampliar el servicio de cloacas a cada vez más vecinos.

Por último, se solicita circular con precaución en la zona, durante la ejecución de la obra para evitar inconvenientes en el tránsito. En el lugar, se dispuso cartelería y señalética indicativa, a los efectos de resguardar la seguridad de conductores y peatones.

Comentarios
agosto 6, 2018 14:12
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario