Este jueves sesiona el concejo deliberante
Este jueves sesiona el concejo deliberante, comenzará a las 9 de la mañana y se podrá ver a través de su canal de youtube.
En primer lugar se tratará la licencia de la concejal titular María Guillermina Amespil, y luego los proyectos.
Bloque Unión por la patria: proyecto de ordenanza referente a proteger y preservar el patrimonio cultural del Partido de Olavarría.
Proyecto de imposición del nombre Luis Oria a la calle cedida mediante la ordenanza 5172/23 de Sierras Bayas.
Proyecto de ordenanza declarando la emergencia en seguridad en el partido de Olavarría por el término de 180 días.
Bloque UCR: proyecto de ordenanza modificación de artículos determinados de la ordenanza 1501/92.-
Bloque Unión por la patria. Proyecto de ordenanza denominando con el nombre «plaza soberanía nacional» a la que está ubicada entre las calles Islas Malvinas Velez Sarsfield, Antártida Argentina y Bolívar
Luego se tratarán varias donaciones.
Posteriormente un proyecto de ordenanza sobre afectación progresiva de la tasa de seguridad e higiene para fortalecer la infraestructura productiva local.
DEM: proyecto de ordenanza programa municipal de viviendas lotes con servicio en la localidad de Villa Alfredo Fortabat.
DEM: elevva listado de mayores contribuyentes para el período 2025-2026.
DEM: proyecto de ordenanza solicitando prórroga para la remisión del presupuesto de gastos y cálculo de recursos correspondiente al ejercicio 2026.
Agrupación política al frente: proyecto de resolución declarando de interés legislativo el proyecto educativo «eco casitas» realizado en el jardín de infantes municipal Belén».
Este jueves sesiona el concejo deliberante, FACSO: proyecto de resolución declarando de interés legislativo municipal la audiencia del 24 de octubre lectura veredicto por crímenes cometidos durante la última dictadura militar a llevarse a cabo en la unicen sede Tandil.
Bloque la libertad avanza: proyecto de resolución declarando como vecino destacado al Dr. Ángel Pintos por su aporte a la comunidad de Olavarría.
Bloque por más libertad: pedido de informes solicitando al DEM respuestas a actos administrativos determinados que fueron aprobados en el transcurso de este año.
Bloque UCR: proyecto de resolución solicitando al DEM reconstrucción de paredón y vereda del edificio municipal ubicado en calle Álvaro Barros e Independencia.
