Este jueves harán un operativo sanitario en el barrio Belen

agosto 26, 2020 10:11

Será en un sector del barrio, donde detectaron casos sospechosos y positivos de Covid-19.  El operativo se hará desde el Centro de atención primera de salud n° 23.

Este medio, días atrás había adelantado el operativo programado de testeos por casos sospechosos en una zona del barrio belén.

Abordaje territorial: Harán testeos en un barrio de la ciudad

El operativo sanitario será posible en caso de que las condiciones climáticas lo permitan.

¿Cómo es el operativo sanitario?

El procedimiento se hará desde el centro de atención primera de salud n°23 luego de que haya casos  sospechosos  y positivos en un sector, por lo que se toma un área relacionada con estos casos para poder de esta manera, centralizar el foco, detectar los casos sospechosos, hisoparlos así como también aislarlos. Trabajaran en conjunto con el CAPS ya que conocen la zona, la ubicación y tienen preparado una encuesta que busca ver los síntomas y la temática socioambiental  de la familia   y del barrio.

Además el hisopado se realizará en el momento del testeo, ya que van a estar con el equipo donde tendrán los resultados a las 24 o 48hs.

Por último del operativo también participará personal operativo del CAPS, residentes del área de medicina general del Hospital y estudiantes de medicina y enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Foto: ilustrativa

Comentarios
agosto 26, 2020 10:11