«Estamos haciendo el plan de reactivación más grande de la historia de la provincia»

octubre 14, 2021 15:35

Estamos haciendo el plan de

«Estamos haciendo el plan de reactivación más grande de la historia de la provincia», así lo dijo el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en declaraciones con los medios de comunicación en la Escuela de policía.

El Gobernador hizo hincapié en la reactivación económica y criticó la anterior gestión «hay discusiones entre los economistas porque la crisis del capitalismo moderno lo conocíamos crisis financiera, sobreproducción, crisis provocada por guerra, pero por una pandemia no se conocía asique tiene características distintas, era una amenaza invisible que hizo parar a la actividad también en los países más avanzados del mundo suspendiendo todo. Nosotros por suerte solo tuvimos dos olas hemos podido vacunar rápidamente obviamente eso depende de muchos factores pero es una gran alegría poder haberlo hecho y esta crisis fue particular asique la salida también es particular». 

«Una crisis que afectó sectores a veces muy prósperos que les iba muy bien nosotros asumimos después de cuatro años en caída del gobierno anterior y se había perjudicado mucho el turismo por eso el primer verano que tuvimos fue en el 2019 récord, con respecto a los años anteriores y lo que habíamos hecho fue terminar con los tarifazos, reforzar el poder adquisitivo del salario, precios, veníamos en un camino de recuperación después de los cuatro años anteriores y vino la pandemia y fue algo que nos agarró a todos por sorpresa, nadie se esperaba».

«Estamos haciendo el plan de reactivación más grande de la historia de la provincia», «lo que necesitamos es asegurar primero con medidas generales que ha tomado el gobierno nacional no más tarifazos, tazas accesibles, desde que asumimos veníamos revirtiendo el modelo anterior hasta que llegó la pandemia. Para que la recuperación sea efectiva se están tomando importantes medidas del gobierno nacional, tenemos que asegurar que cada vez que haya reactivación se refleje en salarios y que esos salarios no sean absorbidos por el aumentos de los precios», remarcó. 

Por otra parte «en muchísimos sectores hay faltantes, hasta que vuelva a acomodarse, estamos en una transición hacia una recuperación completa  donde hay que estar mirando, administrando como esa recuperación se hace no sea cosa que vuelva la demanda, como por ejemplo el turismo pre viaje, viajes de egresado todas las medidas que hemos realizado para fortalecer el turismo, es una rama que eso quede en pocos bolsillos, no es una cuestión de estatismo es una situación especial donde después de una caída muy fuerte de la economía por un motivo novedoso hay que administrar la reactivación». 

Para finalizar mencionó «necesitamos que vuelva a abrir ese comercio que cerró, porque los que sobrevivieron son los que tenían más espalda más capacidad y en momentos de dificultad los que caen son los más pequeños comercios, emprendimiento de eso nos tenemos que ocupar».

«Lo que nosotros necesitamos es realmente un programa de reactivación que venga de abajo hacia arriba, es el desafío en momentos de reactivación, no puede ser para unos pocos de esto no se sale salvándose uno solo sino todos».

Estamos haciendo

Comentarios
octubre 14, 2021 15:35