«Estamos a una semana de pasar a fase 5 pero depende de todos nosotros»

agosto 1, 2020 21:52

En la jornada de este sábado el Jefe Comunal brindó una conferencia de prensa en el Salón Rivadavia, donde comentó que «estamos a una semana de pasar a fase 5, pero depende de todos nosotros». La misma fue encabezada además por el Secretario de Salud German Caputo e Hilario Galli.

El Jefe Comunal dijo «estamos ante un nuevo aislamiento obligatorio, establecido por el Presidente, por el Gobernador y el Jefe de Gobierno Porteño».

«Según las fases, sólo nos estaría faltando habilitar los gimnasios, actividades deportivas, culturales y reuniones familiares de hasta 10 personas con distanciamiento social».

Luego tomó la palabra German Caputo quien comentó en detalle la situación epidemiológica de nuestra ciudad, la ocupación de camas del Hospital, cómo se encuentra el sistema público así como también resaltó la importancia de los cuidados personales.

Por otro lado, Hilario Galli dijo «hoy cumplimos 135 días de cuarentena hemos dejado atrás un mes complejo como julio, pero estamos entrando en agosto que es un mes igualmente complejo, por eso volvemos a insistir a la población los controles y las barreras de protección de cuidado personal».

«En estos días han pasado muchas cosas y ha habido muchos cambios de criterio respecto a toda la situación epidemiológica tanto a nivel nación, provincia y municipio. A partir del 19 de marzo, cuando se establece la ASPO a nivel nacional, nos dio tiempo para prepararnos, para confeccionar los protocolos que iban a regir en cada una de las actividades que íbamos a llevar adelante».

Sobre fines de mayo la provincia elabora la resolución 239/20 por la cual pone a disposición una plataforma web para que todos los municipios podamos elevar los protocolos de las actividades que se iban solicitando y asa poner en funcionamiento en cada uno de nuestros distritos, para ese momento llevábamos aproximadamente 50 días sin casos en la ciudad ,por lo tanto sabiendo lo que significa el deporte para la salud física y mental de todos los ciudadanos elevamos los protocolos a provincia de cada una de las actividades físicas al aire libre para que se puedan llevar adelante, ese mismo día todos esos protocolos volvieron rechazados».

Recordemos que a los pocos días comenzaron los casos en Olavarría por lo que quedaron relegados todos los protocolos. A principios de julio se abre una nueva resolución, por la cual se establece que cada sistema de fases se agrupan actividades que se pueden habilitar.

Es por eso que «se flexibilizó la posibilidad de cambio de fase. Necesitamos de dos semanas consecutivas de hasta 12 casos por semana para pasar a fase 5. Hoy se cumple nuestra primer semana epidemiológica con la restricción de hasta 12 casos computados estamos a una semana de pasar a fase 5, de todos nosotros depende que se mantenga en la situación en la que estamos hoy».

Por último el Jefe Comunal expreso «para los que todavía no pueden trabajar le pedimos que tengan paciencia, es una semana más, podemos hacer un último esfuerzo. Si respetamos todas las normas y nos cuidamos vamos a poder cambiar de fase».

Comentarios
agosto 1, 2020 21:52