Aliciaalmada

En una nueva sesión la presidenta de la comisión de género se solidarizó con Arouxet

En la sesión que se desarrolla en el recinto de la Sociedad Española, la concejal y Presidenta de la comisión de género,  Alicia Almada,  se solidarizó con Celeste Arouxet por la declaración que realizó en la sesión fallida del día jueves.

Almada comenzó diciendo «este es el momento oportuno para retomar un tema que se vivió en la ciudad, que surgió de una situación lamentable que se vivió en este recinto en la última sesión, que tiene que ver con lo sucedido con la concejal Arouxet. La comisión de género ayer, consensuamos un documento, en repudio a los dichos del Intendente, que fue votado por la mayoría pero no por dos concejales».

«No vinimos en la última sesión a hablar sobre las internas del bloque oficialista, vinimos a debatir la rendición de cuentas, sucede que la sesión comienza con las palabras de la concejal Arouxet, con su llanto posterior. La comisión de género llegó para contribuir a la formación de todos los concejales que la integran y dar tratamiento a todos los expedientes de la temática».

Por otro lado, dijo «no las hubiera dicho si no hubiese observado el silencio cómplice del resto del bloque, de sus compañeras mujeres, la falta de empatía ante las lágrimas de una compañera lo que es peor aún decir  que está brindando un triste espectáculo. Cuando lloramos las mujeres hemos venido sufriendo una serie de ataques psicológicos, emocionales, violentos que no son otra cosa que violencia de género, la violencia que denunció en el despacho del Intendente tras una discusión, y fue invitada a retirarse del bloque».

Ante los dichos del Intendente dijo «ahora está de moda estas cuestiones de género, que lejos de aclarar oscureció  y bastante, porque estamos transitando una emergencia de género. Ayer el Intendente ofendió definitivamente a todas las mujeres de Olavarría, luego se retractó, es poco creíble la disculpa pero debemos aceptársela».

Por último Cecilia Krivochen dijo «no acompañamos la nota porque el Intendente pidió disculpas. Debo decir que me preocupa esto, porque banalizar una lucha que llevan miles de mujeres en todo el país, que están en sus casas con miedo, banalizarlo en una cuestión oportunista y política no me parece pertinente, que lo ensucien y hagan de esto que no es y que dista mucho de las actitudes  y comportamientos que tiene el Intendente con todos».

Comentarios

Compartir