En Olavarría también marcharon por Úrsula

febrero 10, 2021 20:08

Este miércoles vuelven a marchar

En Olavarría también marcharon por Úrsula. El Femicidio ocurrió en Rojas. La convocatoria  en nuestra ciudad, fue en el Paseo Jesús Mendía a las 18hs.

La convocatoria fue realizada por la Asamblea Feminista de Olavarría, bajo la consigna ni una menos, varias   Olavarrienses se movilizaron por las calles de nuestra ciudad para alzar su voz por Úrsula y todas las mujeres víctimas de femicidio.

Este medio dialogó con Florencia Caro de Luca, quien mencionó «no se puede creer que tengamos que seguir viniendo  a decir siempre lo mismo, a reclamar que básicamente que no nos maten, a reclamar a la justicia que realmente actúe con perspectiva de género, pedirle a la policía que se capacite en materia de género cuando hay leyes que así lo aseguran, pero seguimos siendo siempre las mismas las que luchamos, la verdad que es momento de que los varones empiecen a comprometerse desde otro lugar, no alcanza con que no nos peguen, no alcanza con que no violen, es necesario que empiecen a discutir esto entre sus propios grupos de pertenencia».

«Enojarse por un femicidio porque lo ves en la televisión pero si a tu amigo lo denuncian sostenes que la denuncia es falsa, seguir mandándose fotos de mujeres desnudas en los grupos de Whatsap y riéndose de los chistes machistas son parte del problema».

Mencionó «es muy difícil hablar en un día como hoy porque mañana van a matar a otra. Tenemos un año  en el que tuvimos más femicidios que días en el año y este caso tomó tanta repercusión porque muestra con mucha claridad cómo cuando el estado falla esa mujer queda absolutamente desprotegida, quedamos a merced y la voluntad de un violento, que si decide ir a matarte no hay nada que lo pueda frenar. Necesitamos que entiendan que no solamente nos podemos proteger entre nosotras».

«Úrsula hizo todo lo que tenía que hacer, 18 veces denunció entonces si hay un código penal que en la primer denuncia por amenazas no vas detenido claramente hay un camino habilitado para que se cometa el femicidio».

Al finalizar dijo «nos piden calma, nos piden que si nos enojamos mucho somos las locas, exageradas y estamos sumamente enojadas, hartas y nos sentimos muy desprotegidas por los organismos que nos tienen que cuidar que en este caso es la justicia y la policía. Armamos redes de contención entre nosotras, nuestras madres están preocupadas nuestras amigas nos preguntan si llegamos, y nada alcanza. Lo que quiero fortalecer es el compromiso de los varones, el mensaje es que se comprometan, porque son los varones quienes nos están matando».

Las imágenes:

Comentarios
febrero 10, 2021 20:08