En la sesión del HCD, aprobaron un proyecto de herramientas digitales de juntos por el cambio

octubre 9, 2020 12:15

Juntos por el Cambio

En la jornada de este viernes desde Juntos por el Cambio de nuestra ciudad emitieron un comunicado sobre herramientas digitales.

«Llevamos casi 7 meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el marco de la pandemia por COVID-19, tiempo en el cual miles de emprendimientos a nivel nacional, provincial y municipal vieron interrumpidas sus actividades y con ello la imposibilidad de generar los recursos necesarios por parte de las familias para vivir».

Por otro lado desde Juntos por el cambio mencionaron «En este difícil trayecto atravesado, muchísimos emprendedores tuvieron que reinventarse, casi por obligación y las nuevas tecnologías ayudaron a que la mayoría de ellos pudieran seguir potenciando sus emprendimientos a través de la promoción y venta de sus productos de manera online, mediante la implementación de tiendas virtuales y el comercio electrónico. Lo que trajo aparejada la necesidad excluyente, de un uso intensivo de internet y la contratación de los servicios digitales».

«Ahora bien, el impuesto PAIS (Para una Argentina Inclusiva y Solidaria) -creado por ley 27541- implica un 30% de aumento en el costo de las herramientas de trabajo digitales (softwares de diseño, aplicaciones de publicidad, marketing o venta electrónica) a lo que debemos sumarle ahora también un 35% adicional, conforme lo previsto por la reciente Resolución 4315/20 de AFIP».

A su vez «Sin dudas medidas que siguen aumentando el costo de sostener sus emprendimientos y su trabajo».

Además juntos por el cambio expresó «Atendiendo esta situación, legisladores nacionales de Juntos por el Cambio presentaron proyectos de Ley ante la Cámara de Senadores y de Diputados Nacionales, a fin de que sean eximidos del adicional del 30% y percepciones complementarias la utilización de estas herramientas digitales por parte de PyMes y emprendedores de nuestro país, entre otras medidas de fomento y protección para el sector, sin dudas uno de los más pujantes de nuestra economía».

«En este sentido, nuestro Bloque presentó en sesión del día de la fecha un Proyecto de Comunicación manifestando nuestro acompañamiento a los proyectos de ley presentados en las Cámaras de Senadores y Diputados de la Nación, para que sea de pronto tratamiento y aprobación por parte de los legisladores nacionales, que fue aprobado por mayoría, con el acompañamiento de la UCR y Cuidemos Olavarría, y la negativa del Interbloque Frente para Todos y Radicales en Juntos por el Cambio».

Comentarios
octubre 9, 2020 12:15