En la FIO se realizará el debate público entre candidatos: «Empieza a formar parte de lo Institucional»

octubre 5, 2021 12:22

En la FIO se realizará

En la FIO se realizará el debate público entre candidatos: «Empieza a formar parte de lo Institucional», así lo dijeron en conferencia de prensa este martes. De la misma participaron la Decana de la Facultad, el responsable de comunicación  Institucional.

«Olavarría tiene un debate oficial que empieza a formar parte de lo Institucional, al ser un debate de medio término es bastante innovador no hay antecedentes oficiales, nos parece bastante rico el debate».

La primera en tomar la palabra fue la Decana de la Facultad quien dijo «estamos recreando un espacio, un espacio que nació hace dos años en la oportunidad de la elección pasada para Intendente de la ciudad, y ahora estamos en la elección de medio término y realmente no hay antecedentes de que se generen debates en los diferentes niveles para la elección de medio término, nosotros creemos que son tan importantes como las elecciones de Intendente  o de nivel ejecutivo y por eso es que nos abocamos a generar el espacio, un espacio que creemos que es necesario para que todos los candidatos o los espacios que están presentando su lista para ocupar un espacio en el HCD puedan presentar sus propuestas. Entonces nosotros confiamos en que la Universidad pública es un espacio adecuado para que esto se genere aquí, las propuestas puedan ser presentadas y difundidas y que la gente tenga acceso a más información».

En la FIO se realizará el debate público entre candidatos, «Estamos contentos de que podamos hacerlo nuevamente confiados en que tenga la repercusión que tuvo en el 2019 que no fue poca, superó las expectativas y la universidad pública tiene que ser facilitadora de estos espacios por el significado democrático de generar estos espacios  y con el rol social que tiene, no podemos dejar de lado  y tiene que ver con dos cuestiones por un lado en estas situaciones dar un servicio que tiene que ver con aportar la información. En poco más de una hora esperamos tener una síntesis de los cinco espacios que van a estar presentándose».

Además «como formadores de jóvenes nosotros creemos que la formación tiene que ser integral, que exceda la especificidad de las carreras. Todo esto hace que nos aboquemos a preparar el debate 2021 que está teniendo una buena repercusión, y los espacios que han sido convocados lo han recibido muy bien, todos han respondido tuvimos una primera reunión».

«Es el 3 de noviembre en el Auditorium de la Facultad de Ingeniería, siguiendo la metodología de la edición pasada».

Luego tomó la palabra el responsable de comunicación «la diferencia es que vamos a hacer tres bloques a diferencia de los cuatro del año 2019 y son tres bloques que van a intentar agrupar por un lado hacienda-financia recursos, recursos sociales, el tercer bloque tiene que ver con control urbano. Hay una tendencia a conferirle a quienes expongan libertad para el abordaje».

En la FIO se realizará el debate público entre candidatos, «Otra variante está dada por el hecho de que puede haber rotación entre quienes suben al atril, pueden cambiar sus oradores. Cada bloque va a estar desarrollado por rondas de dos minutos de presentación general sobre la temática, además hay un minuto de réplica, la posibilidad de responder o ampliar algo que había quedado sin decir».

Para finalizar explicó que «estamos en instancias de aprobación del borrador de estructuras, cada espacio lo está evaluando pero entendemos que va a hacer el esquema con el que nos vamos a manejar, no habrá público, habrá acreditación de prensa previa en función de los números que soliciten la acreditación decidiremos el formato en el cual vamos a trabajar, la señal saldrá por nuestro canal de Youtube y podrá ser levantada libremente o vista por nuestro sitio».

«Se estima que durará una hora pero con los cortes y la presentación se puede extender 20 a 30 minutos más, fue uno de los objetivos que buscamos que la gente no abandone el debate».

Un dato importante es que «en principio no se pedirá el esquema de vacunación a los asistentes»

FIO

Comentarios
octubre 5, 2021 12:22