En la Casa de

En la Casa de Gobierno, Milei saludó a líderes internacionales

En la Casa de Gobierno, Milei saludó a líderes internacionales, la recepción tuvo lugar después de haberse dirigido a la Casa Rosada en un auto descapotable junto a su hermana Karina. Cuál fue su obsequio al presidente de Ucrania.

Luego de prestar juramento ante la Asamblea Legislativa y brindar un discurso desde las afueras del Congreso, el presidente Javier Milei se dirigió este domingo hacia la Casa Rosada en un auto descapotable junto con su hermana Karina.

Con una multitud sobre la Avenida de Mayo, Milei se trasladó hacia la Casa de Gobierno y recuperó una tradición que no se repite desde la asunción de Fernando de la Rúa en 1999.

Milei llegó pasadas las 13.30 a la Casa Rosada. Y a partir de las 14.10, junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel y la designada canciller Diana Mondino, comenzó a recibir el saludo de los mandatarios, representantes y delegaciones extranjeras e invitados especiales. Entre ellos el rey de España, Felipe VI; el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski y otros mandatarios europeos y latinoamericanos.

En la Casa de Gobierno, Milei saludó a líderes internacionales, Sin contar al monarca ibérico, son tres los mandatarios europeos y cuatro los sudamericanos que participaron de la asunción en Congreso y que, desde las 14.10 en Casa Rosada, saludan al primer mandatario.

Una de las visitas más destacadas es la del ucraniano Zelenski, que llegó al país esta madrugada mientras su nación se mantiene en guerra con Rusia. En el saludo en el Salón Blanco, Milei le entregó a Zelenski un candelabro denominado «menorá» que es uno de los principales símbolos del mundo judío.

Otro de los europeos que está presente es el primer ministro húngaro, Viktor Orban, quien habló de «una nueva esperanza para América Latina».

Después, según el cronograma oficial de actividades, a las 17.30 está previsto que Milei le tome juramento en el Salón Blanco de la Casa Rosada a los ministros que lo acompañarán en la gestión, tras una reducción de las 18 carteras actuales en el marco del plan de reforma y modernización del Estado que impulsará.

En los últimos días, tras frenéticas reuniones en el hotel Libertador y en oficinas del barrio de Retiro, Milei y su equipo lograron completar la nómina de funcionarios que encabezarán las nueve carteras: Economía, Interior, Capital Humano, Seguridad, Defensa, Infraestructura, Cancillería, Justicia y Salud.

Comentarios

Compartir