En España detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual en Olavarría

enero 15, 2021 21:00

Detuvieron a un hombre

En España detuvieron a un hombre acusado de abuso en Olavarría. Lo informo la Asociación Civil Animate, grupo de acompañamiento a víctimas de abuso sexual.

Desde Animate mencionaron que el hombre abusó sexualmente de dos niños durante el 2012, en Olavarría.

«Cuando conocimos a las mamás hacía 4 años que habían realizado las denuncias. Todo el mundo les cerró las puertas y hasta el momento nadie los había escuchado.Así fue que hicimos el acompañamiento que corresponde (el que tendría que hacer el Estado) y nos encontramos con que la causa estaba por prescribir porque estaba caratulada como «abuso sexual simple» (así le llaman las leyes a lo que a un niño le marca la vida) y ya habian pasado varios años sin que se investigara nada».

Por otro lado desde la Asociación dijeron «ese mismo día que las acompañamos sacaron una carpeta que tenían en un cajón sin haberla tocado antes, le cambiaron la carátula y empezaron a hacer lo que tendrían que haber hecho años atrás. Estas madres siguieron luchando hasta obtener  Camara Gesel, siendo los niños contundentes en sus declaraciones, para luego encontrarse con que el agresor no estaba en el país».

«Hoy después de 9 años se hizo un poco de justicia y va a estar donde tiene que estar», finalizaron.

Comentarios
enero 15, 2021 21:00