En el CENS N°452 de la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta se presentó un mural por los 40 años de Malvinas

junio 15, 2022 19:27

En el CENS

En el CENS N°452 de la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta se presentó un mural por los 40 años de Malvinas.

El CENS N°452 que funciona en la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta llevó a cabo el acto por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, Islas y Sector Antártico. Participaron en el mismo el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Sergio Braun, el Jefe de penal Subprefecto Ángel Suarez y el Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor Cristian Aguirre, quienes acompañaron al Profesor Luis Rodríguez,
director de la institución educativa, docentes y alumnos.

El acto, a cargo de la profesora Marisol Darretche, comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del himno nacional argentino, posteriormente el profesor Marcelo Chillón tuvo a cargo las palabras
alusivas a tan significativa fecha para todos los argentinos.

En esta oportunidad el acto se realizó en el patio del sector escuela donde se presentó un mural en conmemoración a los 40 años de la guerra de Malvinas. La obra de arte fue realizada en el marco de la materia Especialización en Arte, a cargo de la profesora Andrea Dotti, quien con su grupo de alumnos de 3° año de Bienes y Servicios trabajaron con la técnica de mosaiquismo.

Sobre una pared del patio, pintada de color negro, se destacan las Islas Malvinas, realizadas con mosaicos celeste y blancos, la fecha y una frase elegida por los alumnos   “A 40 años del conflicto por las Islas Malvinas, nuestro reconocimiento a quienes dieron su vida por nuestra Patria”.

“Este mural es una réplica de uno realizado por alumnos internos del CENS en el año 2012, con la misma técnica de mosaiquismo, actualmente se encuentra expuesto en la Escuela N°54 de Urdampilleta. Es muy importante
poder plasmar el trabajo que llevan adelante los alumnos y profesores de la institución”, expresó el Director del CENS.

En el CENS N°452 de la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta se presentó un mural, actos oficiales en Bolívar:

Por otra parte, los directivos y el personal de la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta fueron parte de los actos oficiales por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico Sur que organizó la Municipalidad y el grupo de ex combatientes de Bolívar.

El Director de Unidad, Inspector Mayor Mariano Ciancio Gelosi, participó del izamiento de la bandera nacional que se llevó a cabo en la plaza “Soldado Echave”, acto que se realizó el viernes pasado.

Por otra parte, el Subjefe del Servicio Penitenciario, Inspector Mayor Javier Cáceres, junto al Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Sergio Braun estuvieron presentes el sábado en el desfile cívico institucional que se realizó en el centro de la ciudad de Bolívar del que también participó la Unidad 17.

En esta oportunidad fue Jefe de línea el Subprefecto Javier Vázquez, portó la bandera nacional la Subalcaide Johana Díaz, fueron escoltas el Suboficial Principal Miguel Velázquez y el Sargento Ayudante Javier Ingliso. La Bandera Provincial fue llevada por el Sargento Ayudante Noelia Pepe junto a las escoltas Alcaide María Lujan Huertas y Sargento Ayudante Alejandra González. A cargo de la formación mixta estuvo la Subprefecto Mariel Moreira.

El paso de los agentes de la Unidad 17 fue acompañado por la banda militar Capitán Tocagni de Toay, La Pampa, que llegaron para homenajear a los Veteranos de Malvinas a los 40 años de la guerra.

Fuente y fotos: Servicio penitenciario bonaerense

Comentarios
junio 15, 2022 19:27

Calendario

julio 2022
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31