El Servicio Meteorológico prevé temperaturas de hasta 40°

diciembre 28, 2017 12:12

El pronóstico alerta sobre marcas muy elevadas, tanto las mínimas como las máximas, para este jueves y mañana en cuanto al sábado da lluvia durante todo el día. Para hoy se espera una temperatura mínima de 14° C y una máxima de 35°C con nubosidad variable y viento moderado del sector norte.

Los datos emitidos desde la estación meteorológica local indican que la mínima de hoy fue de 15.5°C a las 5:10, para mañana la mínima será muy elevado alcanzando a los 22°c y una máxima de 41°C con nubosidad variable a la mañana y tormentas aisladas hacia la tarde-noche. En cuanto al ante último día del año anticipa marcas entre 22 y 30°C.

Por otro lado el último día del año habrá una nubosidad variable con temperaturas que oscilarán entre los 14 y 30°, por el momento el informe diario del Estado del sistema de alerta temprana por olas de calor y salud no incluye a nuestra ciudad aunque habrá que esperar porque el mismo se actualiza todos los días a las 19hs ya que considera las temperaturas registradas en el día de la fecha, las temperaturas de jornadas pasadas y pronosticadas para las siguientes.

Todos los datos lo conforman el sistema de alerta temprana.

Niveles de alerta:

verde: sin efecto sobre la salud, esto significa que el clima no puede afectar a la salud de la población.

amarillo: efecto leve-moderado, éstas pueden ser peligrosas sobre todo para aquellas personas que se encuentren en un grupo de riesgo éstas son: bebés- niños pequeños- mayores de 65 años y enfermos crónicos.

Naranja: efecto moderado-alto, pueden ser muy peligrosas especialmente para todos los grupos de riesgo.

rojo: es el efecto alto- extremo demasiado peligrosas y pueden afectar a todas las personas por igual.

Es importante recordar que días atrás la Municipalidad de partido de Olavarría recordó las recomendaciones para tener en cuenta ante los golpes de calor, primero se recomienda tomar mucho líquido y mantenerse en ambientes frescos y no estar expuestos al sol en horarios donde la temperatura es bastante elevada, recordemos la nota en: http://www.portalurbano.com.ar/que-hacer-ante-las-altas-temperaturas/.

Comentarios
diciembre 28, 2017 12:12
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario