El Polo Obrero entregó una nota en el Municipio pidiendo asistencia a comedores barriales
El Polo Obrero entregó una nota en el Municipio pidiendo la asistencia a comedores barriales que están funcionando «entendemos que el Municipio tiene recursos y los está destinando a dedo bajo un criterio de amiguismo en función de qué sector social o político está cercano al Intendente y eso es discriminatorio».
«En medio de una pandemia mundial que arrasa con la salud de la población, los gobiernos nacional, provincial y municipal siguen aplicando un ajuste salvaje contra la salud, la educación y la atención social imprescindible para millones que lo necesitan».
A su vez «La baja del déficit fiscal y el pago de la deuda externa son los objetivos prioritarios para el gobierno de Alberto Fernández, lo que ya ha producido una enorme catástrofe social dejando sin trabajo a más de dos millones de trabajadores, salarios por debajo de la línea de pobreza, jubilaciones de miseria y planes sociales más bajos que la línea de indigencia».
«La eliminación del IFE no trajo aparejada la apertura irrestricta, como correspondería a la emergencia, de los programas sociales existentes, como el Potenciar Trabajo que está cerrado y no admite nuevos ingresos. Ahora el
gobierno insiste en recortar 50.000 programas sociales de compañeros que estaban por salir al cobro. El nivel salarial y de ingresos no para de caer y eso, además de ser un crimen social, reduce el consumo de alimentos, afectando la producción y aumentando la recesión».
Para finalizar remarcan la importancia de exigir la llegada de más vacunas al país.