El personal de la Unidad Nº 17 recibió nuevas capacitaciones

julio 17, 2020 20:20

Continuando con las normativas de la Dirección General de Seguridad, los agentes del escalafón general que desempeñan tareas en la Unidad Nº 17 de Urdampilleta participaron de una serie de academias referidas al traslado de detenidos y al trabajo específico del sector requisa.

El Director de Unidad, Prefecto Mayor Mariano Ciancio Gelosi y el Subdirector de Seguridad Prefecto Roberto Walter, dispusieron que las mismas estuviesen a cargo del Subjefe de la Guardia de Seguridad Exterior, Subprefecto Eduardo Goroso y el Alcaide Mayor Jorge Ricabarra quienes brindaron los lineamientos teóricos sobre el traslado de detenidos. Por otra parte el Alcaide Mayor Javier Vázquez se refirió a los lineamientos de trabajo en el sector requisa.

Las academias se realizaron en distintos sectores de la Unidad, el personal administrativo concurrió al Casino de Oficiales y los agentes del sector penal y la Guardia de Seguridad Exterior recibieron la capacitación en sus
lugares de trabajo.

Los encuentros fueron de carácter teórico y los temas desarrollados incluyeron custodia y traslado de detenidos, acciones y protocolos de acuerdo a lo establecido en el reglamento.

En relación al sector requisa el oficial Javier Vázquez hizo hincapié en los diferentes tipos de requisa que se llevan a cabo, los tipos de sustancias que se encuentran y las actuaciones y procedimientos legales que se inician en esos casos.

Las academias para los agentes penitenciarios forman parte de la formación periódica que reciben con el objetivo de actualizar los conocimientos en distintas áreas de su trabajo y obtener mayor profesionalismo en el ámbito
del Servicio Penitenciario.

El Jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Inspector Mayor Darío Castagnino, de quien depende la Unidad Nº 17 impulsa el desarrollo de la capacitación del personal. “La situación actual nos ha llevado a desarrollar técnicas más específicas en cuanto al control de las encomiendas destinadas a los internos y el personal ha llevado adelante su labor de manera impecable, profesional y comprometida. Es un orgullo su desempeño y esto se debe a nunca dejan de capacitarse”, destacó el alto funcionario.

Fuente y Foto: Servicio penitenciario bonaerense

Comentarios
julio 17, 2020 20:20