El Papa y su mensaje a los tripulantes desaparecidos

noviembre 18, 2017 13:02

Francisco «aseguró su ferviente oración» por el personal del ARA San Juan que está perdido desde el miércoles. Entre los ocupantes se encuentra un olavarriense.

El Papa Francisco difundió una oración por los 44 tripulantes del submarino argentino incomunicado desde el miércoles a través de una carta de la Nunciatura Apostólica Buenos Aires.

 

«El Papa Francisco asegura su ferviente oración por los 44 tripulantes del ara San Juan, que se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles y le ruega que haga llegar a sus familiares y a las autoridades militares y civiles de ese país su cercanía en estos difíciles momentos», señala el comunicado.

 

El mensaje también alienta «los esfuerzos que se están llevando a cabo para encontrar el navío».

 

 

«Su Santidad los confía a la maternal intercesión de la santísima Virgen y, a la vez que les ruega que recen por él y por su ministerio al servicio del santo pueblo de Dios, pide al Señor que les infunda serenidad espiritual y esperanza cristiana en estas circunstancias, en prenda de lo cual les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica», concluye el mensaje del pontífice.

 

Por su parte, el gobierno argentino lanzó en la noche del viernes el estado de «búsqueda y rescate», según las convenciones marítimas internacionales para aunar esfuerzos para encontrarlo.

 

El «ARA San Juan» navegaba desde el puerto austral de Ushuaia hacia Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires, cuando perdió contacto con las bases el miércoles.

 

La nave tiene como misión el patrullaje para resguardar el patrimonio marítimo, sobre todo en la lucha contra la pesca ilegal, según informaron medio argentinos.

 

En la tripulación se encuentra el olavarriense Diego Wagner, de 38 años y quien integra la Fuerza Armada.

 

Fuente: AFP

 

 

Comentarios
noviembre 18, 2017 13:02
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario