El Municipio trabaja para transparentar la gestión pública

diciembre 29, 2017 12:30

Como resultado de un arduo trabajo en pos de transparentar y modernizar el Estado, Olavarría cuenta con un Portal digital donde el vecino puede encontrar todo lo relacionado a los trámites que puede realizar en las distintas dependencias municipales, la información relativa a la transparencia (plasmada en la publicación de sueldos de funcionarios, organigrama, compras y licitaciones) y datos netamente abiertos, en tablas, sin análisis ni procesamiento, listo para que aquel vecino o institución interesada lo aproveche de acuerdo a su requerimiento.

Al ingresar al www.gobiernoabierto.olavarria.gov.ar,  el usuario puede gestionar diversos trámites de manera on line, como por ejemplo consultar la deuda de Servicios Urbanos o Seguridad e Higiene e imprimir la boleta para su posterior pago. Además en el portal se detalla cada trámite que se realiza en el Municipio.

Asimismo al acceder a los Datos Abiertos, se tiene la posibilidad de consultar y descargar para procesar todas las tablas en el repositorio de datos, por ejemplo del Listado de Reportes Ciudadanos, con el tipo de servicio reportado, la ubicación y la fecha. Así como también, en relación al transporte público, se puede examinar el detalle de las Terminales SUBE, su georeferenciación, la ubicación de los refugios y todo lo que al usuario de este servicio le puede interesar.

Por otro lado, linkeando en Transparencia se accede a Mapas de Olavarría, donde se el usuario puede acceder al mapa de obras de manera interactiva, filtrar las obras por categorías de acuerdo al interés y conocer el detalle del financiamiento, la empresa que realizó cada una, el estado de avance y presupuesto de la misma y toda la información sobre las obras públicas realizadas durante los años 2016 y 2017.

El Portal de Gobierno Abierto es una herramienta compartida, mediante la cual los vecinos tienen la posibilidad de conocer, estudiar y participar, y el Gobierno Municipal puede transparentar su administración mostrando todo lo que hace, cómo y con qué lo hace.

Enmarcado en la Ley de Acceso a la Información Pública, este instrumento constituye marca un punto de partida en materia de transparencia del Estado y participación ciudadana en la gestión, mediante un trabajo dinámico de actualización constante de los datos que se encuentran publicados, para generar nuevos espacios de contacto.

 

Comentarios
diciembre 29, 2017 12:30
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestro canal

Calendario

mayo 2021
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031