El Ministerio de Salud de Rusia aprobó el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años

diciembre 26, 2020 09:13

Vacunación contra el Covid-19

«El Ministerio de Salud de Rusia aprobó la vacuna Sputnik V para personas mayores de 60 años después de que los ensayos clínicos mostraran una seguridad y eficacia completas de más del 90% para este grupo de edad. Sputnik V también proporciona una protección completa contra los casos graves de la enfermedad para este y otros grupos de edad», comunicó en un tuit esta mañana la cuenta oficial de la vacuna.


«El Ministerio de Salud aprobó enmiendas a las instrucciones de uso médico [de la vacuna]. La vacuna Sputnik V ya está aprobada para su uso en personas mayores de 18 años. Por lo tanto, los ciudadanos mayores de 60 años ahora pueden vacunarse contra la infección por coronavirus», dijo el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, al canal Rusia-24, según reprodujo el sitio Sputnik News.

Reunión y distribución

Anteayer llegaron al país 300.000 dosis de la Sputnik V y el Gobierno acelera el plan de vacunación, preocupado por el aumento de los contagios de Covid-19. Se arrancaría con la inoculación -que en esta etapa será para el personal de salud- el lunes o martes, según trascendió. La confirmación estará a cargo del propio presidente Alberto Fernández, quien convocó a una reunión para esta tarde con los 24 gobernadores para organizar la distribución a nivel nacional.

Comentarios
diciembre 26, 2020 09:13