El intendente Wesner encabezó

El intendente Wesner encabezó una conferencia de prensa junto al Comité Operativo de Emergencia

El intendente Wesner encabezó una conferencia de prensa junto al Comité Operativo de Emergencia, fue en el cuartel de Bomberos luego del intenso temporal que azotó fuertemente a Olavarría.

Luego del temporal de este martes, el intendente municipal Maximiliano Wesner encabezó una conferencia de prensa para explicar el cuadro de situación, el trabajo desplegado y los pasos a seguir hasta recobrar la normalidad en todo el distrito.

La conferencia de prensa se realizó en el cuartel central de bomberos, donde está instalado el Comité Operativo de Emergencia integrado por funcionarios municipales de las distintas secretarías, Coopelectric, Defensa Civil, policía e instituciones intermedias.

“Estamos en una situación de emergencia pero queremos llevar tranquilidad, estamos trabajando desde un primer momento como un equipo en forma coordinada y planificada”, subrayó el Intendente.

En las próximas horas, el intendente Maximiliano Wesner firmará un decreto estableciendo el estado de emergencia. “Se requiere agilidad para contratar servicios y proveedores para resolver las situaciones más urgentes”, explicó.

El intendente Wesner encabezó una conferencia de prensa junto al Comité Operativo de Emergencia, El jefe comunal explicó que junto a los integrantes del Comité Operativo de Emergencia transcurrieron “toda la noche relevando y resolviendo los focos más críticos en cada uno de los barrios afectados”.

“Dividimos la ciudad en 9 cuadrículas, ya estamos levantando plantas y postes para garantizar la circulación”, detalló.

En el marco de la conferencia, Coopelectric informó que se decidió sacar de servicio todas las líneas de media tensión, afectando también el sistema de provisión de agua corriente. Resulta fundamental el uso racional del agua.

Además, señaló que algunas zonas ya volvieron a tener energía eléctrica y se avanzará en la devolución del servicio en forma paulatina.

Durante la conferencia, el gerente de Distribución del Servicio Eléctrico de Coopelectric, Claudio Napoli, explicó que no se registraba una tormenta tan dañina para el tendido desde el año 2001. “Algunos barrios quedarán sin energía por más tiempo porque hay daños muy importantes”, aseguró.

Por su parte, la jefa de Gabinete municipal, Mercedes Landívar, señaló: “El funcionamiento del hospital y la atención médico hospitalaria está garantizada. Hubo voladura de techo en el depósito y laboratorio, pero gracias a la disposición de los trabajadores y las autoridades se pudo seguir atendiendo”.

El Gobierno Municipal dispuso un operativo territorial con trabajadores sociales y profesionales que están llevando a cabo un relevamiento de las necesidades más acuciantes en cada uno de los barrios.

Desde de la Jefatura de Gabinete señalaron que por ahora no funciona el transporte público por motivos de seguridad. Se analiza, en virtud del avance de los trabajos de limpieza y la remoción de cables a media altura, la vuelta del servicio en las próximas horas.

Desde el Gobierno Municipal detallaron que el temporal desatado minutos antes de las 19 horas de este martes alcanzó ráfagas de hasta 125 km/h, provocando voladuras parciales y totales de techos, caídas de árboles de gran porte y columnas del tendido eléctrico de madera y de cemento.

Desde Defensa Civil municipal explicaron que “si bien la tormenta estaba pronosticada, existía una alerta por vientos intensos por lo que el evento resultó sorpresivo”.

Ante el llamado solidario de vecinos y empresarios locales para colaborar, la Jefa De Gabinete, Merces Landívar, señaló que se dispuso un punto de recepción de donaciones en Racing. Se requieren velas, agua, ropa y alimentos no perecederos.

“Seguiremos asistiendo con alimentos, agua segura y colchones para las familias más vulnerables. Los olavarrienses estamos demostrando que somos solidarios y es algo para destacar”, concluyó el Intendente Municipal, Maximiliano Wesner.

Hasta el momento, el área registró más de 50 voladuras de techos. “Hay más de 70 familias afectadas aunque muchas más demandas seguramente aparecerán con el transcurrir de las horas”, explicaron.

Estuvieron presentes en la conferencia, la Jefa de Gabinete, Mercedes Landívar, el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el Secretario de Obras públicas, Infraestructura y Servicios Públicos, Orfel Fariña, el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Gastón Sarachu, el Jefe de Bomberos, Raúl Ferreyra, el gerente de Distribución del Servicio Eléctrico de Coopelectric, Claudio Napoli, el Director de Defensa Civil provincial, Fabián García, y de Defensa Civil Municipal, Adrián Guevara.

Comentarios

Compartir