El Intendente repudió el ataque a Alberto Fernández en Chubut
El Intendente repudió el ataque a Alberto Fernández en Chubut. El Intendente hizo declaraciones a través de su perfil de Twitter, sobre el ataque que vivió el Presidente de la Nación.
Opositores y oficialistas repudiaron el ataque al Presidente en la patagonia, coincidieron en que la violencia no es el camino para expresar posiciones políticas.
Funcionarios y dirigentes de la oposición y el oficialismo coincidieron en el repudio los incidentes protagonizados por un supuesto grupo de manifestantes antiminería, enfrentados con el gobernador de Chubut, Mario Arcioni, que arrojaron piedras contra la camioneta en la que se trasladaba el presidente Alberto Fernández y su comitiva por la localidad de Lago Puelo, afectada por incendios forestales.
Desde la oposición el Intendente Ezequiel Galli, a través de su perfil de Twitter expresó «ningún reclamo justifica violencia y actitudes que ataquen nuestra democracia».
«Mi total repudio a los hechos de Chubut y solidaridad con el Presidente Alberto Fernández y su equipo».
Los incidentes contra la combi que trasladaba a la comitiva oficial fueron generados en la puerta del centro cultural de Lago Puelo, supuestamente por un grupo de manifestantes “antiminería” que arrojó piedras y rompió dos vidrios traseros del vehículo, mientras insultaba al gobernador Arcioni.
Luego de que la comitiva se retirara, los manifestantes agredieron también a parte de la prensa apostada en el lugar para cubrir la visita presidencial; entre ellos integrantes del equipo de la señal televisiva La Nación+, a quienes le gritaban “que se vayan” a la vez que impedían su labor.