El Intendente participó del lanzamiento del programa de Kicillof para reparar escuelas
«Que nunca más se pueda decir que la escuela pública es un lugar donde se cae», dijo en un encendido discurso en el que buscó contrastar el inicio de su gestión con la de María Eugenia Vidal. Fue en Merlo, junto al intendente Gustavo Menéndez y los ministros de Educación Nicolás Trotta (nacional) y Agustina Vila (bonaerense).
«La escuela pública a los y las bonaerenses es lo que los levanta, lo que los impulsa, lo que salva la vida, las trayectorias y los futuros. Queremos recuperar no solo los edificios sino el lugar prioritario que tiene que tener la educación en la Provincia», siguió.
El anuncio fue la puesta en marcha de un plan para refaccionar escuelas bonaerenses. Como detallaron fuentes de la Provincia a LPO, la idea es en una primera etapa, obras en 818 escuelas con riesgo de inicio del ciclo lectivo 2020. El dinero para arrancar el programa vendrá de la Provincia y del Fondo Educativo.
La idea es que los trabajos se lleven adelante entre la Provincia y los municipios, por lo que varios intendentes firmaron este lunes el principio de acuerdo. Del PRO estuvieron presentes Jorge Macri, Julio Garro y Sebastián Abella, pero ninguno de los tres firmó el convenio.
Fuente y foto: lapolíticaonline
Deja una respuesta