El Intendente firmó un decreto donde habilita a empresas traer mano de obra de otras ciudades

julio 17, 2020 17:31

El Intendente habilitó un procedimiento para que puedan llegar a nuestra ciudad trabajadores especializados, los mismos no se podrán alojar en hoteles  y tendrán que realizarse testeos.

La norma será para aquellas situaciones en las que sea imprescindible y no puedan realizarse con mano de obra local. Los titulares de las empresas son los que deberán informar con una declaración jurada a la Secretaría de desarrollo económico las tares a realizar así como también el tiempo que demandará el trabajo y los datos de los empleados, lugar o zona de procedencia para el caso de que el mismo no arribe desde su domicilio real.

Por otro lado, deberán informar la profesión u oficio y constancias de inscripción en AFIP, o recibo de sueldo si se trata de un trabajador en relación de dependencia. Deberán adjuntar los comprobantes de cobertura de ART vigente del personal convocado.

Una vez recibida la declaración jurada con los comprobantes adjuntos, la misma deberá ser evaluada por la Secretaría de desarrollo económico y por el comité de crisis que analizará la relevancia de la tarea a desarrollar y la inexistencia de mano de obra local a tal efecto, y se determinará si se aprueba el arribo de los trabajadores o no.

Además deberán obtener un turno para la realización de PCR conforme los protocolos paremiológicos vigentes al momento de realizarse la solicitud. Así como también las empresas deberán tener lugar de alojamiento para los empleados y proveer de todos los productos alimenticios y de higiene para evitar que el trabajador convocado deba salir a realizar compras en la ciudad.

Comentarios
julio 17, 2020 17:31