Se hará el remate

El hogar de niñas San José recibió un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social de Nación

El monto de la ayuda al hogar de niñas San José alcanza los 360 mil pesos y será utilizado para la refacción de la sala de juegos, los dormitorios y la compra de una computadora. La gestión fue realizada por el articulador local del Ministerio de Desarrollo Social, José Aranze, en conjunto con la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Desde que comenzó el aislamiento obligatorio, preventivo y social el hogar de niñas San José tuvo miedo de cerrar sus puertas debido a que no podían pagar el salario de las empleadas de la Institución, emitió un comunicado a través de su perfil de facebook explicando la situación, ya que  atravesaban un momento preocupante.

Por otro lado, el hogar de niñas San José recibió el apoyo de la comunidad Olavarriense, así como también de los concejales que donaron parte de su sueldo.

Posteriormente, recibió el ATP que contribuyó al pago de sueldo, así como también el hogar de niñas San José recibió un aumento mensual y una partida extraordinaria del Gobierno Provincial. 

 

Este viernes, el Subsecretario Nacional de la Niñez Adolescencia y Familia, Mariano Luongo, junto al Articulador local del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, José Aranze, firmaron un convenio con el hogar de niñas San José mediante el cual recibirá un subsidio de 360 mil pesos para la refacción de habitaciones y la compra de una computadora.

El proyecto tiene como objetivo aumentar y promover los espacios saludables, para que las niñas del hogar de niñas San José  que residen en el hogar, puedan disfrutar de un lugar acondicionado en base a sus necesidades y mejorando así su calidad de vida.

El convenio firmado hará posible que puedan arreglar en el hogar de niñas San José el sistema de calefacción, motivo por el cual las autoridades del hogar se vieron obligadas a transformar la sala de juegos en dormitorios limitando el entorno formativo de juegos y recreación.

Al respecto Aranze expresó: “Nos pone muy contentos poder concretar este tipo de ayuda y apoyar a una de las instituciones más importantes que tiene Olavarría como es el caso del hogar de niñas San José. Agradezco mucho a la presidenta de la comisión, Ana Spinella, a la directora Elena Barbosa y a toda la comisión directiva por la voluntad, la iniciativa y el trabajo que realizan a diario”.

Cabe destacar que el hogar de niñas San José tiene 107 años de historia en la ciudad, aloja a niñas de 0 a 18 años que son derivadas del Servicio Local y de los Juzgados de Familia de Olavarría y Azul. Desde que se conoció la situación económica actual ha sido asistido por el gobierno Nacional y Provincial Incorporando a la institución en los ATP y en las tarjetas “AUNAR” para el equipamiento de productos de higiene, desinfección, material lúdico y pedagógico.

Comentarios

Compartir