El HCD aprobó la ordenanza sobre violencia de género
Fue en la sesión de este jueves que comenzó a las 9 de la mañana en el recinto de la Sociedad Española, allí aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza de emergencia pública en materia social, por violencia de género planteado por el Interbloque Frente de Todos.
Del mismo participaron Casa Valeria, Ni una menos, La defensoría del pueblo de la Nación y la Facultad de ciencias sociales «que ofrecieron su aporte y mirada para poder transitar el armado de este proyecto tan importante«, dijo Landivar.
Por otro lado la concejal agradeció el trabajo arduo que realizaron desde el cuerpo Deliberativo y la comisión de género «quiero agradecer a Alicia Almada quien preside esta comisión tan importante, hemos logrado un consenso de los espacios políticos, es importante destacarlo y es importante destacar que este trabajo comienza y termina con un trabajo colectivo».
La emergencia fue decretada en el marco de una vulneración de derechos fundamentales y de desprotección a las mujeres que sufren violencia, «era y es una situación urgente que provoca un riesgo y desprotección y necesitaba una respuesta urgente para paliar los efectos que favorezcan el restablecimiento de estos derechos», finalizó Landivar.
Luego tomó la palabra Martín Endere «hoy es una jornada importante para el Cuerpo Deliberativo. Quiero remarcar que la construcción colectiva de políticas públicas es en definitiva lo que garantiza su aplicación y éxito, este es un tema donde hemos visto mucho debate e intercambio pero haciendo hincapié en una cuestión que es la más importante que es la materia que nos toca regular, las cuestiones de género y particularmente la violencia de género, es importante que hoy lleguemos al mayor acuerdo se ha hecho un gran trabajo».
«Es un tema que vino para quedarse, en el cual que debemos aprender y es un desafío diario. Arrancó como una construcción colectiva y finaliza como una construcción colectiva y es una gran noticia para todos».
Por último la edil Alicia Almada dijo «fue un trabajo profundo y extendido en el tiempo, nos reunimos dos veces por semana a partir del mes de enero. Quiero agradecer a todos».