El HCD aprobó la adhesión a la ley del cupo laboral trans

agosto 27, 2020 16:24

Cupo laboral trans

El HCD en  la jornada de este jueves, en una nueva sesión ordinaria en el recinto de la Sociedad Española se aprobó la adhesión Municipal a la ley de cupo laboral trans.


La primera en tomar la palabra fue Alicia Almada «agradecemos la presencia de las organizaciones en el recinto, a quienes consideramos las verdaderas gestoras de todos y cada uno de los avances legislativos, jurídicos  y sociales, que lenta pero inexorablemente abren el camino hacia la garantía plena de los derechos humanos en la comunidad LGBT».

«Es importante resaltar algunos hitos históricos internacionales, nacionales, provinciales y locales en esta lucha organizada hace ya al menos 3 décadas, es importante invocar el trabajo profundo, integral y sistemático que han venido sosteniendo en el tiempo y bajo todos los gobiernos con la fuerza e inspiración de muchas compañeras alguna de las cuales ya no están para celebrarlo, pero con la convicción de ir avanzando en el camino correcto dejando un legado que otras irán tomando».

Luego tomó la palabra Mercedes Landivar, concejal del HCD«no quería dejar de dar las gracias por tantos años de lucha, protesta y también pedir perdón por tanta indiferencia, discriminación, desprecio, dolor que le hemos causado a lo largo de nuestra historia a este colectivo, cuánto han tenido que caminar y perder en el camino para que recién hoy como sociedad nos estemos dando cuenta del sufrimiento que le hemos causado».

«El 91% no tiene trabajo formal, el 73% no terminó los estudios, el 85% ejerce el trabajo sexual sólo para sobrevivir, el 64% no tiene cobertura de salud, actualmente tienen una expectativa de 36 años. Estas estadísticas son números pero atrás hay personas que han sufrido».

Por otro lado dijo «el del acceso al trabajo es un primer paso, de poder desarrollar la capacidad laboral, tener una obra social, seguridad social, tener una jubilación. Es un reconocimiento social para que sus vidas sean más sustentables, la ley de cupo tiene que generar una transformación de pensamiento».

Luego tomó la palabra Inés Creimer «quiero celebrar una vez más que consigamos construir entre todos y que entendamos que hay problemáticas que tienen muchísima historia y que son muy dolorosas sobre todo y que tenemos la posibilidad desde este espacio,  de dar respuesta»,  concluyó.

Por último mencionó que  desde el Frente ni una menos presentaron una carta en el HCD donde expresaron preocupación ante la incorporación de un trabajador social, al equipo técnico encargado del abordaje de varones de la Dirección de Políticas de Género de la Subsecretaría de Desarrollo, Igualdad y Oportunidades de la Municipalidad del Partido de Olavarría. El hombre, fue denunciado públicamente en la ciudad de La Plata por acoso sexual. También hicieron su descargo a través de su red social Frente ni una menos. 

Comentarios
agosto 27, 2020 16:24

Suscríbete a nuestro canal

Calendario

octubre 2020
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031