El gremio de guardavidas reclama mas presencia en espejos de agua publicos
Por lo sucedido el 23 de diciembre en el balneario de Colonia San Miguel, el gremio de guarda-vidas emitió un comunicado sobre lo sucedido este lunes. El primer reclamo data del año 2016 cuando realizaron la primera presentación por mesa de entradas sin tener ninguna respuesta por parte del ejecutivo Local.
Los Antecedentes
Un ejemplo de ello es lo que sucedía en Colonia San Miguel, donde se habilitó un balneario con guardavidas sólo los domingos. “Pero en la habilitación del balneario figuraba que estaba de lunes a lunes», señaló Pérez Merlos. Antes de la nota reclamando por el balneario Colonia San Miguel, presentada en enero 2017 , el sindicato de guardavidas ya había alertado -el 2 de diciembre de 2016- sobre las habilitaciones de balnearios sin personal de seguridad.
“Hay sobrados antecedentes de víctimas ahogadas por inmersión en espejos de aguas reducidos y con docentes a cargo, sin la presencia de guardavidas o en lugares donde no se encontraba la cantidad suficiente (de guardavidas)”, advirtieron en esa nota, que fue la conclusión de un Encuentro Regional de Trabajadores Guardavidas, realizado en Olavarría.
Ahora en el nuevo comunicado expresan:
Deja una respuesta