El Gobierno dijo que implementará «medidas para evitar una catástrofe»
El Gobierno dijo que implementará «medidas para evitar una catástrofe», anunció que se cortará la pauta oficial para medios durante un año y remarcó que en las marchas se pondrá el foco en que se respete la ley.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, volvió este martes a poner el foco en la difícil situación económica que atraviesa el país y que se tomarán las medidas necesarias para evitar una hiperinflación.
«La decisión es clara, No hay plata, tiene que haber medidas concretas como fue la ley de ministerios y la reducción de estructura política. En esta reducción de cargos, Argentina pasó de 18 ministerios a 9, en términos de secretarías hasta el 10 de diciembre había 106 y ahora se bajó a 64, y las subsecretarías pasaron de 182 a 140», expresó el vocero en conferencia de prensa desde Casa Rosada.
Y agregó: «La reducción de diferentes niveles de funcionarios fue del 34%. En línea con esto, con el objetivo es hacer lo mejor posible en el corto plazo y evitar la catástrofe, estamos en una de las crisis más profundas de la historia y nos encaminamos a una hiperinflación y queremos evitarla».
El Gobierno dijo que implementará «medidas para evitar una catástrofe», «Queda suspendida la pauta oficial por un año, el día de hoy estará marcado por el anuncio que haga el ministro Caputo. Este anuncio tendrá un paquete de medidas que vayan en torno a atacar la urgencia económica en la que estamos inmersos», señaló.
Adorni volvió a ser consultado sobre el denominado «empleo militante» y explicó: «Todos sabemos que este tipo de empleo nace por cuestiones políticas, de caja y de campaña. El presidente tiene la decisión de no ceder, el que no trabaja que deje de permanecer a la planta estatal».
Sobre las marchas piqueteras que se vienen, el vocero subrayó que «nadie dejará de ayudar al que lo necesita».
«Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, y se cumplirá a rajatabla. La intención del presidente es que la ley se respete. La libertad de expresión no se negocia, está garantizada en la Argentina», sostuvo.