El furor de Black Mirror y la polémica cuarta temporada

enero 5, 2018 14:26

La serie de televisión británica que causó furor creada por Charlie Brooker y producida por Zeppotron para Endemol, gira en torno de cómo la tecnología afecta nuestras vidas, en ocasiones o sacando lo peor de nosotros, Brooker ha señalado que cada episodio tiene un tono diferente, incluso una realidad diferente, lo cual lo hace más atractivo ya que no cuenta con un hilo conductor, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes.

Un comunicado de prensa de Endemol describe a la serie como un híbrido de «The Twillight Zone y Tales of the Unexpected» que se nutre de nuestro malestar contemporáneo sobre nuestro mundo moderno con historias que tienen un sentimiento de tecno-paranoia. Chanell describe el primer episodio como una «parábola retorcida en la era de Twitter» la serie se lanzó en DVD el 27 de febrero del 2012 y ahora es furor.

La serie de Charlie Brooker jugó con nuevos formatos y apuntó a la autorreferencialidad y a los guiños a su audiencia, con resultados desparejos;

Desde sus inicios en 2011, Black Mirror , la antología de ciencia ficción (anclada de manera alarmante en la realidad) creada por Charlie Brooker, ha dejado imágenes indeleble . Un primer ministro que se ve obligado a tener sexo con un cerdo para salvar a una monarca; una mujer que compra una réplica de su novio muerto para sentirlo cerca; una joven que se obsesiona con cómo es percibida en una red social al punto de la locura… los episodios autoconclusivos concebidos por Brooker, si bien con desniveles, siempre partieron de premisas prometedoras sobre el miedo, la paranoia, las realidades virtuales y el uso indiscriminado de las nuevas tecnologías. Paradójicamente, en su tercera temporada, el británico empleó los mismos conceptos, pero revirtió la mirada, entregándonos así a «San Junipero», uno de los más memorables episodios de la serie (ganador de los premiso Emmy), donde Black Mirror no sólo no nos privaba de un final feliz sino que lo hacía encapsulándonos en un irresistible soundtrackochentoso.

En su cuarta temporada estrenada el 29 de diciembre en Netflix, la serie de Brooker regresó con traspiés más notables que en el resto de sus entregas, con el factor sorpresa como herramienta que parece estar al borde del deceso, y con su autor apoyándose en el reciclaje de ideas que fueron mejor ejecutadas en otras oportunidades. Sin embargo, cuando su creador decide que es momento de coquetear con los formatos, Black Mirror adquiere otra tesitura, y la experimentación le termina jugando a su favor.

Comentarios
enero 5, 2018 14:26
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

Suscríbete a nuestro canal

Calendario

mayo 2021
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031