El funcionario de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, destacó la «decisión política» de invertir en obra pública

diciembre 8, 2020 14:49

Vialidad Nacional

Además, remarcó la creación de 30.000 puestos de trabajo en este 2020.


El administrador general de Vialidad NacionalGustavo Arrieta, destacó la “decisión política” del Gobierno al apostar al sector de obra pública con fuertes inversiones, que en los últimos meses generaron “30.000 nuevos puestos de trabajo”. Asimismo, también expresó que en 2021 se “duplicará” el presupuesto destinado a Vialidad y criticó la gestión de Mauricio Macri por “paralizar” las obras del país.

«El Gobierno nacional ha visibilizado que en la obra pública y la obra vial van a estar uno de los puntales de la reconstrucción económica de la República Argentina, con trabajo digno”, apuntó Arrieta en diálogo con Agencia Télam. En esta línea, explicó: “El generar trabajo es especialmente importante en el contexto que vive la Argentina, y el mundo también, en el contexto de la pandemia por coronavirus que generó este año restricciones a la producción y a la obra pública y la obra privada, lo que tuvo sus consecuencias en la restricción también en el empleo”.

En relación a lo previsto en el Presupuesto 2021 para Obras Públicas, manifestó que se asignaron alrededor de “130.000 millones de pesos” y que representa “el doble del que hemos tenido este año y que hemos ejecutado, lo que marca claramente una decisión política en la inversión del Estado, en al reactivación de la obra vial en todas las provincias y en el desarrollo de nuevos proyectos”.

Luego, apuntó duramente contra la gestión de Cambiemos: “Estamos saliendo del nefasto esquema de PPP (proyectos de participación pu¡público privada) que nos metió y nos dejó el macrismo y que nosotros estuvimos dando de baja”. Respecto a la generación del trabajo, explicó: “Hoy la obra vial ha generado nuevos puestos de trabajo, tenemos 200 frentes de obras abiertos, con una generación de 30.000 nuevos puestos de trabajo afiliados a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra)”.

Por último, se mantuvo optimista respecto al año próximo, y consideró que “esto nos va a permitir avanzar con nuevas licitaciones y con obras también fundamentales en esos corredores”. “Yo creo que el año próximo será un excelente año, con desafíos enormes para el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, un desafío enorme para Vialidad Nacional, de volver a esa confianza que está volcada en el Presupuesto Nacional para poder impulsar toda esa obra pública tan necesaria para el trabajo y la seguridad vial para los argentinos”, cerró.

Comentarios
diciembre 8, 2020 14:49