El Frente de Todos presentó sus propuestas de campaña

octubre 12, 2021 21:02

El Frente de Todos presentó

El Frente de Todos presentó sus propuestas de campaña, fue en la jornada de este martes en el salón del CECO, de las mismas participaron Gaston Sarachu, Telma Cazot.

El primero en tomar la palabra fue Maxi Wesner «vamos a hablar sobre desarrollo económico siguiendo por obra pùblica y luego continuamos por desarrollo social, ambiente, cultura y deportes, salud y género».

«Las propuestas que tenemos en el tópico de desarrollo económico es llevar al Concejo Deliberante la conformación de la mesa industrial en el Partido de Olavarría, creemos que ahí deberían conjugar y estar todas las voces de las Instituciones vinculadas al sector Pyme a la industria del Partido de Olavarría. La parte educativa, la facultad de Ingeniería de Olavarría parte del HCD ha presentado esa mesa y parte del ejecutivo de la secretaria de desarrollo económico».

Por otro lado menciono «es interesante y lo que plasmamos en esta propuesta es tener un diagnostico de las necesidades del sector industrial para poder tomar y diseñar políticas públicas que tengan que ver con el sector, con el trabajo y la producción».

«Otra de las propuestas que tenemos es la creación del conocimiento e innovación en Olavarría creemos y hemos estado recorriendo a algunos empresarios locales vinculados a la industria del conocimiento y hemos detectado varios talentos de la industria del conocimiento por eso creemos necesario en esta propuesta en este proyecto de ordenanza vamos a plasmar un lugar para que puedan radicarse las pymes y las medianas empresas  vinculadas a esta industria que tanto avance va teniendo en la ciudad y no tiene su marco normativo. Una ciudad vecina como Tandil viene trabajando y tomamos algunas cuestiones para redactar en la propuesta y también hemos tomado de la ciudad de Paraná y charlando con empresarios del sector para poder llevarlo al HCD».

El Frente de Todos presentó sus propuestas de campaña, «es fundamental para lograrlo la vinculación y la articulación con toda la parte científica y educativa y universitaria de nuestro partido, vamos a seguir nutriendo la propuesta para llevarla al recinto. Otra de las cuestiones dentro de  desarrollo económico es el régimen de promoción para la instalación de un frigorífico matadero Municipal, creemos que es una cuestión central y por eso pensamos en una propuesta de promoción de un frigorífico».

«Sabemos lo importante y trascendental en cuanto a lo productivo que es, nos parece interesante volver a recuperar un matadero municipal con todas las instalaciones y tecnología, que no solamente permita a los vecinos acceder a un precio de la carne mejor, sino también están ingresando más frigoríficos por semana a nuestra ciudad y como impacta en la economía local, son pesos que se van de la ciudad, los puestos de trabajo que se perdieron  y se pierden».

El Frente de Todos

Además dijo «es fundamental tener un fondo que garantice obras, mantenimiento, espacios comunes donde están radicadas».

«Otra cuestión importante dentro de lo que es desarrollo económico es la escuela Municipal de oficios, tan demandada por todos, es el puente para la producción y el empleo, para garantizar el primer empleo, la escuela va a poner en valor eso».

El frente de todos presentó sus propuestas de campaña «otro tema y no menor es el turismo que sabemos que es muy importante, como la creación de un circuito turístico de los museos de las localidades para que puedan conocer toda la riqueza que cuenta el Partido de Olavarría en las visitas guiadas. Nos parece central poder legislar un proyecto que contemple un punto de venta que contemple los productos regionales».

«Otro tema importante es la obra pública, para ello vamos a plasmar en un proyecto el presupuesto participativo de Olavarría y las localidades, tener un Foro de los barrios y las localidades».

Además «vamos a anunciar el programa de 100 viviendas municipales, tenemos en ejecución el programa de viviendas más amplio que es el procrear, sin embargo hay algunas familias que no pueden acceder al mismo, vamos a poner a disposición un proyecto para la construcción con un fondo municipal que se financie con derecho de explotación de canteras, provincia y un sistema mixto de construcción».

El Frente de Todos presentó sus propuestas de campaña, posteriormente habló Telma Cazot quien amplió lo expuesto por el candidato a concejal Maximiliano Wesner, también lo hizo de la misma manera Gastón Sarachu.

 

de Todos El Frente

presentó

Comentarios
octubre 12, 2021 21:02