El FOL también marchó en nuestra ciudad contra el ajuste
El FOL también marchó en nuestra ciudad contra el ajuste, al igual que sucede en diferentes puntos del país, reclaman por la defensa del salario y el trabajo genuino y el rechazo a la criminalización de la protesta social, entre otros puntos.
Organizaciones sociales se movilizaron en Tribunales de nuestra ciudad y posteriormente se dirigieron hacia el Paseo Jesús Mendía, en consonancia con las marchas que se realizan a nivel nacional. Una jornada de protestas que incluye demandas diversas que van desde “la defensa del salario y el trabajo genuino” hasta el rechazo a la “criminalización de la protesta social”.
En las últimas horas el Gobierno confirmó un bono de $11.000 destinado los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, medida que no logró modificar el cronograma de protestas.
Frente a tribunales reclamaron contra la criminalización de la protesta, y pidieron que el salario mínimo vital y móvil llegue a los niveles de la canasta básica y en el Ministerio de Desarrollo Social que entreguen alimentos y herramientas para los proyectos del potenciar trabajo.