«El endoscopio funcionaba y se cumplieron los protocolos», dijo el director médico
Roberto Martignano dio testimonio por más de dos horas en el Palacio de Tribunales, y aportó además documentación nueva sobre el service técnico que se le hacía al endoscopio, que no fue tomada en cuenta por el Juez Javier Anzoátegui.
El director médico del Sanatorio La Trinidad de Palermo, Roberto Martignano, afirmó este jueves durante la tercera audiencia del juicio por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, que «el endoscopio funcionaba perfectamente» y «se cumplieron todos los protocolos».
«Cuando llegué a la clínica el escenario era caótico, nadie sabía que había pasado. Es muy improbable que una endoscopía termine así, es un procedimiento de rutina y todas las áreas del sanatorio cumplieron con todos los protocolos», aseguró Martignano.
El director de la Trinidad dio testimonio por más de dos horas en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional n°8 de la Capital Federal, representado en esta causa por un único Juez, Javier Anzoátegui, y dónde el lunes empezó el juicio por la muerte de la periodista y Legisladora porteña Pérez Volpin, quien falleció el 6 de febrero de 2018 mientras le hacían una endoscopía.
El juicio oral y público, que tiene como imputados al endoscopista Diego Bialolenkier y a la anestesista Nélida Puente por «homicidio culposo», contará con 58 testigos que darán sus testimonios en las audiencias.
Fuente y Foto: Agencia Télam
Deja una respuesta