El director del Departamento de Antropología Social de la FACSO participó del 18º Congreso Mundial de Antropología

agosto 15, 2018 17:55

El Dr. Juan Pablo Matta estuvo presente en este evento científico académico que se desarrolló en Brasil y congregó a participantes de más de 90 países.

El mes pasado el Dr. Juan Pablo Matta, Director del Departamento de Antropología Social y del Grupo de Estudios Socioculturales del Conflicto de la Facultad de Ciencias Sociales  participó del 18º Congreso Mundial de antropología «World (of) Encounters: The past, present and future of anthropological knowledge» organizado por la International Union of Anthropological and Ethnological Sciences (IUAES).

El evento se desarrolló en la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) en Brasil y congregó a participantes de más de 90 países. El investigador participó como coordinador y expositor del panel abierto denominado “Public Space, Conflicts and Morals” (Espacio público, conflicto y moralidad) en donde se presentaron trabajos que problematizaron las intersecciones entre sociabilidades urbanas, conflictos y valores morales en los procesos sociales de demandas políticas en diferentes contextos sociales.

En el marco de esta actividad, el Director del Departamento mantuvo una reunión con otros directores de carreras de antropología presentes en el evento y autoridades de la Universidad Federal de Santa Catarina. En la misma, se acordaron líneas de acción conjuntas tendientes a posibilitar mayores intercambios con dicha casa de altos estudios y la FACSO y la planificación de un sistema de movilidad de docentes y estudiantes de Antropología.

Comentarios
agosto 15, 2018 17:55
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario