«El conflicto de IOMA con FEMEBA deja como rehén a miles de afiliados de la región»
«El conflicto de IOMA con FEMEBA deja como rehén a miles de afiliados de la región», así lo expresó el diputado provincial, Martín Endere con séptima sección.
“El conflicto que mantiene IOMA con FEMEBA deja como rehén a miles de afiliados de la región. La pésima situación de la obra social provincial no es de ahora y es un gran déficit en la gestión del gobernador Axel Kicillof desde que asumió en 2019”.
Y añadió: “Por malas decisiones y falta de gestión, hoy vemos como un gran número de afiliados de municipios de la séptima sección como Olavarría, Azul, Tapalqué y General Alvear tienen que dejar de atenderse con sus médicos de cabecera o tienen que reprogramar turnos que ya estaban otorgados hace un tiempo”.
En tanto, enfatizó: “El Gobernador habla permanentemente de un Estado presente, pero en materia de salud deja desamparados a trabajadores municipales, del sistema educativo, del Poder Judicial, de las fuerzas de seguridad”.
Luego manifestó: “En el mes de febrero, desde el bloque PRO ya advertíamos la grave situación que atravesaba el IOMA con suspensión de prestaciones y hoy nos encontramos con una realidad aún más compleja. Es necesario que el gobierno provincial resuelva de manera urgente el conflicto que atraviesa en materia de salud sin mezquindades políticas ni ideológicas”.